El Ayuntamiento ‘toma posesión’ de la Cooperativa El Plantío para empezar a prestar el servicio a través de Aguas de Paterna

17 lecturas

El lunes 2 de julio era la fecha marcada por el Ayuntamiento de Paterna para hacer efectiva la reversión de la concesión del servicio de agua a la Cooperativa El Plantío. Una reversión que llegó a su fin en 2014 después de 50 años y que el Gobierno municipal actual se propuso ejecutar en esta legislatura, no sólo para regularizar la situación sino para mejorar el servicio a través de la empresa mixta Aguas de Paterna.

Hoy se han personado en las instalaciones de la Cooperativa los técnicos y jefes del área, el técnico jurídico del área de Servicios y el letrado del Ayuntamiento acompañados de la Policía Local para dar fe de la toma de posesión de las instalaciones, como se recogió en la providencia firmada por la teniente de Alcaldía Nuria Campos respondiendo al acuerdo plenario que aprobó la reversión de la concesión y que ya anunciaron a finales de 2017 los tres partidos que forman el Gobierno local: PSPV, Compromís y Paterna sí puede.

Según fuentes municipales, el traspaso se ha realizado sin incidentes reseñables pese a la reticencia de la Cooperativa a finalizar esta concesión. En ese sentido, el PP ha asegurado que esta ocasión ha sido una de las pocas en la historia de Paterna que el desacuerdo entre las partes ha obligado al Ayuntamiento a enviar a técnicos, jefes y policía para realizar el trámite.

Tras el acuerdo plenario y la emisión de la providencia, la Cooperativa, según han informado los populares, solicitó al Juzgado de lo Contencioso una serie de medidas cautelares y este ha comunicado al Ayuntamiento la solicitud de la empresa para que se pronuncie, en los próximos diez días, al respecto antes de dictar o no las citadas medidas.

Desde el PP han recordado que la empresa privada que forma parte de Aguas de Paterna junto al Ayuntamiento se verá beneficiada de esta reversión ya que sumará unos 3.200 clientes de golpe mientras que la Cooperativa es una empresa sin ánimo de lucro y formada por vecinos de La Canyada. El PP ha asegurado que en las redes sociales existe un “movimiento muy llamativo” a favor de la cooperativa. “Muchos vecinos solicitan la dimisión de Campos” por decisiones como esta, aseguran los populares.

Por su parte, desde el Ejecutivo local insisten en que se trata de una reversión obligada al haber terminado el plazo de concesión de 50 años y, además, supondrá una mejora en el servicio que estaba siendo “muy deficiente” pues se va a intervenir en las instalaciones reduciendo en buena medida la pérdida de agua y haciendo mucho más eficiente el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí