Puig: "Rodríguez ha actuado de acuerdo con lo que pensaba era legal"

596

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado  que el ya expresidente de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez le ha transmitido que ha actuado "de acuerdo con lo que pensaba era legal y, aunque se ha podido equivocar, no ha cometido ninguna irregularidad económica".

Jorge Rodriguez y Ximo PuigPuig ha agregado que Rodríguez ha tomado la decisión "correcta" y ha agradecido a Rodríguez su trabajo al frente de la Diputación en estos tres años, en los que ha estado al lado de los ayuntamientos, ha desarrollado proyectos de fondos de compensación local y cooperación que han permitido a los consistorios tener una financiación "que nunca jamás habían tenido" y se ha acabado con "la arbitrariedad y el amiguismo" en los municipios.

Puig ha reconocido que existe "una cierta indignación" respecto a este proceso desde las organizaciones comarcales socialistas "pero ante la alarma social" Rodríguez ha tenido que dejar sus cargos orgánicos y públicos.

El presidente de la Generalitat ha afirmado que como president de la Generalitat nunca criticará a la justicia ni a la policía, y a veces hay que hacer "un esfuerzo incluso más allá de lo previsible" para superar la hipoteca reputacional, y tomar "decisiones muy duras" en defensa de la credibilidad de la política.

Puig ha defendido que el PSOE ha tomado "con contundencia, con sentido de la responsabilidad y de la lealtad democrática" las decisiones que debía tomar, y ha señalado que lo más importante es la credibilidad de las instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.