Aigües de Paterna abastecerá de agua potable a partir del 2 de julio a socios y abonados de la Cooperativa El Plantío y La Canyada

19 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa mixta Aigües de Paterna, asume de manera oficial el próximo 2 de julio el servicio de abastecimiento de agua potable a los cerca de 3.200 socios y abonados de la Cooperativa El Plantío y La Canyada. El cambio de operador se hace efectivo casi ocho meses después de que fuera anunciado por el alcalde del municipio, Juan Antonio Sagredo, en compañía de sus socios de Gobierno, Compromís y Paterna sí puede.

La concejala de Infraestructuras, Núria Campos, ha explicado que “la compañía mixta se ocupará de gestionar este servicio después de que el Consistorio aprobara en el pleno del pasado mes de abril su reversión tras caducarse, desde hace más de 50 años, el plazo de concesión tácita a la Cooperativa”.

Campos ha explicado que, a partir de esa fecha, será Aigües de Paterna la que comenzará a girar los recibos a los socios y abonados, que en ningún caso se verán incrementados por el cambio de suministrador, y tomará posesión de aquellas instalaciones y redes de abastecimiento que sean necesarias para prestar el servicio con la máxima eficacia.

A este respecto, la concejala ha reiterado que “las tarifas se mantendrán, e incluso sufrirán un descenso con respecto a las actuales”.

Campos ha recordado que la reversión de este servicio de suministro de agua, aparte de ser una obligación legal al tratarse de una concesión ya caducada, era una necesidad cualitativa y medioambiental, ya que el suministro que ofrecía la Cooperativa era altamente deficitario, tanto en rendimiento, que estaba por debajo del 50 %, como en mantenimiento de la red.

Por último, la concejala también ha señalado que “esta reversión es el primer paso de la remunicipalización del agua de Paterna con el fin de homogeneizar tarifas y mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos y ciudadanas” y ha insistido en que “el propósito del equipo de Gobierno es crear en Paterna un mapa del agua más justo, eficiente y sostenible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí