Tras recibir la pieza que llevaba medio año en reparación, el arco de seguridad de los juzgados de Catarroja estropeado de nuevo

16 lecturas

Catarroja. Mástil ya sin bandera

El sindicato CSI·F lamenta que la única medida adoptada hasta la fecha por Conselleria de Justicia para solucionar los problemas de los juzgados de Catarroja haya sido retirar la bandera de España del mástil. La central sindical advierte de que el arco de seguridad se ha vuelto a estropear tras recibir la pieza reparada, y que las grietas abundan en el edificio. El sindicato pide cortinas para los deslumbramientos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que ha remitido un escrito a los nuevos responsables de la Dirección General de Justicia para urgirles a solventar los problemas de mantenimiento de este partido. No obstante, desde entonces la principal medida que han adoptado ha sido retirar la bandera española, algo raída, que era la única que quedaba ondeando en el edificio. Ahora ya no flamea bandera alguna. El sindicato había pedido que repusieran la bandera regional y la de la Unión Europea.

El sindicato apremia a Conselleria de Justicia a que subsane los problemas con el arco de seguridad. Tras más de medio año de espera, llegó reparada una pieza que se averió y que impedía su funcionamiento. A los pocos días han vuelto a surgir las dificultades, ya que una vez pasa más de media docena de personas el arco comienza a pitar indiscriminadamente. CSI·F urge a comprobar esa reparación para que se realice con garantías.

La central sindical avisa también del creciente número de grietas en techos de los juzgados, en zonas de paso para trabajadores y usuarios. Esta situación se suma a la falta de visibilidad en los ordenadores en horario vespertino, sobre todo de 13 a 20 horas, por deslumbramientos en los ventanales. También se une al retraso en subsanar la carencia de algunas baldosas en la planta baja, en el pasillo que sirve de acceso a archivos y calabozos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí