Educación “garantiza” el inicio de las obras del CP Rosa Serrano este año para que esté listo en el curso 13/14

13 lecturas

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, y el concejal de Educación, Alejandro Gutiérrez, han mantenido una entrevista con la nueva consellera de Educación, Empleo y Formación, María José Catalá, quien se ha comprometido a cumplir con lo acordado entre el Ayuntamiento de Paiporta y su predecesor en el cargo, José Císcar, para que las obras del nuevo colegio Rosa Serrano puedan empezar este año.
En concreto, lo harán en unos días con la adjudicación del derribo del antiguo centro, donde se levantará el próximo. Estos trabajos se demorarán aproximadamente dos meses y medio. Posteriormente, se licitarán las obras que se prolongarán aproximadamente un año, de manera que los 180 niños y niñas de Infantil y Primaria que ahora cursan sus estudios en aulas prefabricadas inaugurarán las instalaciones con el inicio del curso 2013-2014.

Ibor ha agradecido "la paciencia de las familias cuyos hijos e hijas estudian en unas condiciones que no son las óptimas" y se ha congratulado del “cumplimiento del Consell con el municipio de Paiporta”, donde este curso se ha inaugurado otro centro, el Luis Vives.

"Hemos luchado en contra de la precariedad en la que comenzaron sus estudios los menores en el año 2006 y contra la idea de que concluyeran la primera fase de su vida estudiantil en estas mismas instalaciones. Pero hemos cumplido y podemos garantizar que estrenarán el centro dentro de dos cursos", ha asegurado el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí