Dos restaurantes de Torrent y Puçol, al primer concurso nacional de calderos del próximo 26 de febrero

790 lecturas

El lunes 26 de febrero tendrá lugar en el Restaurante Albacora, de la Marina de Valencia, el Primer Concurso Nacional de Calderos. En esta primera edición participarán dos restaurantes de l'Horta: Restaurant La Plaza (Torrent) y La Marimandona Beach (Puçol).

El evento está organizado por la Asociación El Caldero de Albacora con la colaboración de la Diputació de València, Valencia Turisme, Visit Valencia y el apoyo de la guía gastronómica Comer en Valencia.

El jurado que calificará el mejor arroz está compuesto por: Ricard Camarena (2 estrellas Michelín y 3 Soles Repsol), Bernd Knöller (Restaurante Riff, 1 estrella Michelín y 2 soles de Repsol), María José Martínez (Restaurante Lienzo, con 1 estrella Michelín y 1 Sol de Repsol), Germán Carrizo (Fierro, 1 estrella Michelín y 1 Sol de Repsol), Vicente Patiño (Restaurante Saiti, 2 Soles de Repsol), Belén Arias (Presidenta de la Academia de Gastronomía CV) y Santos Ruíz (crítico gastronómico de Levante-EMV y Gerente de la DO Arroz de Valencia) que ejercerá como presidente del jurado.

La organización ha seleccionado entre las recetas presentadas al concurso a los siguientes participantes: Chef Amadeo (Playa de Gandía), Restaurant La Plaza (Torrent), Restaurante Bon Aire (El Palmar, Valencia), Restaurante Arroz&Roll by Guillermo Aguilar (Puerto Llano, Ciudad Real), La Llar del Pescador (El Palmar, Valencia), Goya Gallery (Valencia), La Marimandona (Playa de Puzol), Miguel y Juani (L’Alcúdia), Binhui Food (Valencia) y el restaurant Valhalla (Algemesí).

El evento contará con la colaboración del servicio exclusivo de coctelería Més que Barmans, representados por el coctelero Iván Talens, las cocas creativas de maestro Pepe Cotáina y la degustación de los productos de Umami Sushi & Bento, además de otros productos de los patrocinadores, como los vinos de Bodegas LAN. Salva Barberá, chef del restaurante Tabick Lounge de Llombai y premio de gastronomía, elaborará un arroz para todos los asistentes. Unipro, contribuirá a dar color al acto con su gama de ropa para hostelería.

Tras la deliberación del jurado tendrá lugar la entrega de premios con la presentación a cargo del periodista de À Punt, Carles Galletero.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí