Dos falleras de Mislata y Burjassot optan a ser Fallera Mayor Infantil de València 2023

618 lecturas

Este sábado han sido elegidas en la Fonteta las 26 componentes de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de València 2023, 13 mayores y 13 infantiles.

Entre ellas, dos falleritas, Olympia García García, de la Falla Pi I Margall-Arturo Cervellera, Sector Benimàmet–Burjassot–Beniferri, y Daniela Tirado Romero, de la Falla Pare Santonja-Cardenal Benlloch, Sector Mislata, optarán junto al resto de sus compañeras, a ser llamadas en unas semanas por el alcalde de València, Joan Ribó, y convertirse en la Fallera Mayor Infantil de València 2023.

Todo un sueño para dos niñas que, desde anoche, ya viven como en una nube al saber que, cuanto menos, forman parte de la Corte de Honor, lo cual es ya garantía de un año inolvidable.

Pero conozcamos un poco más a fondo a estas dos falleritas.

Olympia Garcia Garcia

Falla Pi i Margall-Artur Cervellera (Sector Burjassot-Benimamet-Beniferri). 12 años, Primero de la ESO en el Instituto Federica Montseny.

Es fallera desde que nació y tiene el bunyol d’or.

El acto fallero que más le gusta es la plantà, porque da el disparo de salida a la semana fallera y a la semana fallera y significa que comienzan por fin las Fallas.

Sus aficiones son la natación, pintar y lo que más le gusta del mundo es bailar.

Su anécdota preferida es de las Fallas 2021, la noche que llovió tanto, como traspasaba el agua, tuvieron que cenar todos con el paraguas dentro de la barraca.

Para Olympia sería un sueño ser la próxima FalleraMayor Infantil para poder representar nuestras tradiciones a todo el mundo fallero.

Daniela Tirado Romero

Falla Pare Santonja-Cardenal Benlloch, Sector Mislata. 10 años. Colegio Puresa de Maria-Cid, 5º de Primaria.

Es fallera también desde que nació y la gusta participar en todas las actividades infantiles, especialmente en PlayBack, teatro y presentaciones. Tiene como máxima recompensa el Bunyol d'Or de Infantiles.

Los actos que más le gustan son la crida, la Ofrenda y la presentación.

Le encanta bailar, lo hace desde que tenía dos años en la escuela de su tío. También hacer pádel surf y navegar, además de montar a caballo.

Como anécdota, en la Ofrenda de 2012 cuando su madre, embarazada de ella de seis meses y medio, pidió a su mejor amiga Bea, a los pies de la Virgen, que fuera su madrina. Las dos lloraron mucho emocionadas. En esta anécdota ella aún no había nacido, pero estaba en camino y le parece muy bonita.

Le gustaría ser Fallera Mayor de València porque es lo máximo a lo que puede espirar una niña como ella, una fallera que nació en el seno de una familia de tradición fallera y que ama a la Fiesta. Daniela es fallera desde que nació y no se imagina una vida sin las Fallas, sería un sueño y una ilusión poder representar a todos los niños y niñas de València como Fallera Major infantil. Sabe que es una gran responsabilidad, pero lo afrontaría con entusiasmo para hacerlo tan bien como sea posible.

Le encanta estar en el casal con sus amigos y participar en todas las actividades. De hecho, montan todos los viernes un quiosquito de pulseras y se pasan horas y horas entretenidas. Es muy creativa, emprendedora y detallista. A eso cabe añadir que le gusta mucho ayudar a su madre en la delegación de PlayBacks a montar coreografías y en los ensayos. A su padre le echa una mano con la delegación de falleros de honor con las cartas y regalos.

Ambas han cumplido ya una parte importante de su sueño. Ambas están a un paso de cumplirlo plenamente, pero ambas saben que si no es así, si no se convierte una de ellas en la Fallera Mayor Infantil de València, trabajarán con todas sus ganas e ilusión por contribuir a un año maravilloso junto a quien sea elegida finalmente como tal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí