Detienen en Alaquàs a una mujer por la presunta sustracción de cableado eléctrico público

53 lecturas

La Policía Local de Alaquàs ha detenido una mujer acusada de sustraer el cableado utilizado en el alumbramiento público.

Al parecer en las últimas semanas se habían registrado varias sustracciones, que han provocado problemas al vecindario por la suspensión del servicio. Además estas sustracciones causan daños en la infraestructura eléctrica constituyendo así un coste adicional para el ayuntamiento de Alaquàs.

Las últimas sustracciones han supuesto cerca de 10.000 euros por la sustitución del cable además de las horas de trabajo de las personas que se encargan de la reposición. La Policía considera comprobado que este material, compuesto principalmente por cobro, es hurtado para venderlo posteriormente.

Grupos organizados

Dadas las averiguaciones, las presuntas personas autoras participaban en grupos que se distribuían en determinadas zonas alejadas de viviendas y en muchas ocasiones lejos del casco urbano, con preferencia de zonas poco transitadas. Una vez hechos los preparativos, una persona hurtaba y otra persona alertaba de la presencia policial.

La Policía Nacional, que ha trabajado activamente en la resolución, está en estos momentos investigando el caso y ha procedido a la práctica de más detenciones asociadas al caso.

El Código Penal fue modificado hace unos años y ahora se tipifica esta clase de ilícitos como hurtos agravados y las persones autoras se enfrentan a penas de prisión de hasta 3 años.

El ayuntamiento de Alaquàs recuerda a la ciudadanía la importancia de informar a la Policía Local ante cualquier sospecha de posibles hurtos o manipulaciones en la red municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí