Detenidas 3 personas por estafar casi medio millón de euros a una empresa de paquetería de l'Horta

381 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, de entre 27 y 35 años, como presuntas autoras de un delito de estafa, tras supuestamente defraudar 469.000 euros a una empresa de paquetería ubicada en una localidad de la comarca de l'Horta. A los dos varones se les imputa, además, los delitos de falsedad documental y blanqueo de capitales.

Policia Nacional articulos lujo recuperadosLas investigaciones por parte del grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Quart de Poblet se iniciaron a mediados del pasado mes de octubre, tras tener conocimiento los agentes de que una empresa de mensajería habría sido víctima de una estafa por valor de 469.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los presuntos autores de la estafa supuestamente habían realizado pedidos a través de internet a una marca de lujo, perteneciente a una sociedad ubicada en Polonia, y concretaban su pago contra rembolso a través de la empresa de mensajería.

Posteriormente, para recibir el pedido, acreditaban a esa empresa de paquetería haber abonado el producto a través de transferencia bancaria y mostraban justificantes de pago que resultaron ser falsos.

Los investigadores identificaron al presunto cabecilla del grupo que realizaba estas estafas, un hombre con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, que con este 'modus operandi', logró recoger hasta 617 paquetes, no pagados y justificados con documentos falsos.

Hasta 617 paquetes

Los agentes también identificaron a la pareja y a un amigo del principal investigado, que presuntamente habían colaborado con él en la recogida de los paquetes y en el traslado hasta el lugar donde eran depositados: un trastero alquilado al efecto para guardar todos los productos procedentes de esta estafa.

Los policías comprobaron que el principal sospechoso incluso tuvo que cambiar de trastero, en busca de otro de mayor tamaño, para poder guardar la gran cantidad de efectos que tenía en su poder. Parte de estos productos eran posteriormente vendidos a amigos y conocidos por un precio muy por debajo al habitual en el mercado legal.

La investigación policial ha culminado finalmente con dos registros: de un trastero y un domicilio en la ciudad de València, donde los agentes han hallado e intervenido 252 prendas u objetos de marca de lujo, más de la mitad de ellas sin entrenar, 250 euros en efectivo y tres teléfonos móviles.

El considerado cabecilla de la estafa se encontraba encartado en dos hechos de similares características, tras adquirir a través de internet material electrónico por valor de 4.232 euros a una empresa de Valencia, así como material de hostelería valorado en cerca de 3.000 euros a una compañía de Almería. También tenía en vigor una reclamación judicial por parte de un juzgado de una localidad barcelonesa.

El principal investigado ha pasado a disposición judicial, mientras que los otros dos detenidos han sido puestos en libertad tras ser oídos en declaración, una vez advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí