CSIF reclama una solución urgente a la falta de climatización en la oficina de DNI de Paterna

189 lecturas

El sindicato CSIF alerta de las altas temperaturas que soportan trabajadores y usuarios de la oficina de tramitación del DNI y pasaporte de Paterna debido a la falta de funcionamiento de la climatización. La central sindical reclama una solución urgente y avisa que no de procederse a ella pedirá el cierre provisional de las dependencias por incumplir la normativa de salud laboral.

Comisaría policía Paterna

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la temperatura alcanza los 30 grados en el interior de las instalaciones pese a que el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, que establece las disposiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo, fija un máximo de 27 grados. El sindicato explica que esta circunstancia genera estrés térmico y llegó a provocar un golpe de calor hace escasos días a un usuario.

El sindicato señala que los entre 200 y 300 ciudadanos que acuden a diario a tramitar su DNI o pasaporte soportan estas altas temperaturas en el interior delas dependencias debido a la falta de reparación de la climatización. Esta circunstancia afecta de forma continua a los cuatro equipos que trabajan en la oficina de Paterna, en atención de mañana y tarde, en la oficina.

Ventiladores provisionales

La central sindical lamenta que el problema se ha alargado en el tiempo y se prolonga ya un mes sin que se haya dado una solución por parte del Ministerio del Interior. De manera provisional, los trabajadores están recurriendo a ventiladores. El sindicato reclama una urgente reparación de la climatización.

CSIF, en el caso de no producirse en breve esa actuación, pedirá el cierre de las dependencias hasta que se haya solventado el problema, como ya sucedió con la comisaría de Abastos hace seis años y estuvo a punto de ocurrir con la de Torrent. El sindicato exige que se cumpla la normativa en prevención que, como recuerda, establece un máximo de 27 grados en el interior de los lugares de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí