Cs se opone a los presupuestos de la Diputación para 2019 porque se han hecho “sin diálogo ni consenso”

0
453

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación, Mamen Peris, ha explicado que “Cs ha votado en contra de los presupuestos de la Diputación para 2019 porque se han hecho sin diálogo ni consenso”. “El proyecto del gobierno se debería haber entregado en octubre para que los grupos políticos de la oposición los pudiéramos haber analizado minuciosamente y haber aportado nuestras propuestas”, ha argumentado.

Mamen Peris diputada Diputacion CiudadanosSin embargo, ha criticado, “lo recibimos con 72 horas de antelación”. Por lo tanto, ha asegurado, “se aprueba ignorando a la oposición, sin contar con nuestras aportaciones”. “Este presupuesto se debería haber aprobado con el máximo consenso porque va a estar a caballo entre dos legislaturas”, ha advertido al tiempo que ha destacado que “será la herramienta fundamental de trabajo del próximo gobierno, que probablemente será de signo político distinto”.

Además, ha subrayado, “tampoco podemos votar a favor porque la Diputación hace dejación de sus funciones cuando subvenciona proyectos de las Generalitat y luego no los fiscaliza, no podemos estar inyectando dinero a otra institución y después no saber qué se hace con él”.

Por otra parte, Peris ha concretado que “sí se han mantenido las enmiendas que Cs presentó el año pasado, que beneficiaban a Casa Caridad (50.000 euros), Fundación Valencia (140.000 euros) y AVA-ASAJA (30.000 euros)”. Aun así, ha declarado, “estamos en desacuerdo con el grueso de las cuentas, creemos que denotan una falta de proyecto del cuatripartito para la provincia”.

Por último, ante una alusión del diputado Xavier Rius sobre la reforma estatutaria aprobada ayer en el Congreso, Peris ha recalcado que “suscribo plenamente lo que ayer defendió Toni Cantó en la Cámara Baja”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.