Contelles cree que el presupuesto de Diputación responde a un gobierno “desganado, agotado y sin ideas”

25 lecturas

La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha asegurado que el presupuesto diseñado por el equipo de Gobierno que dirige Toni Gaspar “es un presupuesto elaborado desde la desgana de un gobierno que se sabe agotado, sin ideas, sin proyecto y sin capacidad de maniobra, a merced de las directrices de Mónica Oltra y, en menor medida, Ximo Puig”.

Contelles ha destacado que estas cuentas “ahondan en los errores que ha cometido el cuatripartito, generan problemas y no suple sus graves carencias. Pero más grave, si cabe, revelan una absoluta falta de voluntad por ejecutarlo y un total desinterés por resolver las necesidades de los municipios de la provincia de valencia”.

La portavoz popular ha subrayado que esta legislatura ya será para siempre la de la Operación Alquería: “Si por algo será recordada esta legislatura será por la detención por presuntos delitos de corrupción de Jorge Rodríguez, el primer presidente de la Diputación detenido en el ejercicio de sus funciones por su gestión en Divalterra”.

Por otra parte, ha incidido en que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, con la complicidad del presidente y vicepresidenta de la Diputación han convertido el gobierno provincial en el cajero automático de la Generalitat. “Más de 50 millones de euros ha gastado la Diputación sin pública concurrencia ni publicidad para cubrir competencias impropias por capricho de Oltra y Puig en esta legislatura”.

Contelles también ha lamentado el escaso nivel de ejecución del actual presupuesto, que a 23 de noviembre apenas alcanzaba el 55 %. A su juicio, estos números revelan “una nula capacidad de gestión debido a la poca implicación de los diputados delegados por una parte y por otra al desmantelamiento que han sufrido algunas áreas y servicios debido a los cambios de personal que por decisión política se han hecho, junto a nombramientos arbitrarios y poco operativos que han provocado la desmotivación de los funcionarios”.

“No han tenido ni una iniciativa nueva, ni siquiera se han puesto a estudiar el tema de cómo mejorar, simplificar y agilizar la tramitación de las subvenciones y ayudas más que hacer lo que ya se hizo en su día en la anterior legislatura: agrupar subvenciones para dos años”, ha añadido.

En ese sentido, Contelles ha manifestado que, producto de “la desgana con la que gestionan Toni Gaspar y su equipo”, la Diputación ha perdido 650.000 euros en fondos europeos orientados a mejorar la formación y las oportunidades de inserción laboral de los jóvenes valencianos “por una lamentable falta de previsión y no saber gestionar. Esto es aprovechar y potenciar el talento de nuestros jóvenes”.

La responsable popular ha recriminado la desatención a los 189 municipios de menos de 500 habitantes por la supresión del Plan de Núcleos y financiando a las grandes ciudades como Valencia, Gandía, Requena, Torrent, Paterna, Sagunto con más de 4 millones de euros dejando de lado a las aldeas y municipios con menos recursos.

“Han ignorado, además, la necesidad de acometer la construcción de una rotonda y la remodelación de la CV-336 a su paso por l´Eliana para mejorar la seguridad vial y la conexión con varios municipios del Camp de Turia con la CV-35; el puente entre Canet y Sagunto; un nuevo depósito de agua potable en Vilamarxant; una pasarela peatonal y ciclista sobre la V-31 para unir el casco urbano de Alfafar con el Parque Natural de la Albufera; mejoras en caminos rurales de prácticamente todas nuestras comarcas; la eliminación de puntos negros entre Manises y Ribarroja; las variante de Bétera, Pedralba o Favara. Es la legislatura con menor número de obras en carreteras ejecutadas”, ha concluido Contelles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí