Paterna inicia la redacción del plan de seguridad y de emergencias de Fuente del Jarro

21 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado la redacción del Plan de Seguridad Integral y  de Emergencias del polígono industrial Fuente del Jarro.

Fuente del Jarro PaternaEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha explicado que este documento, a cuya redacción el consistorio ha destinado 15.000 euros, junto con el resto de planes de seguridad que están elaborando desde el resto de áreas empresariales de Paterna, "permitirán tener una visión global de la seguridad a nivel industrial de todo el término municipal que, a su vez, hará posible una coordinación y una capacidad de respuesta más eficaz antes las emergencias que se produzcan".

Sagredo también ha precisado “el objetivo de estos Planes de Seguridad Integral es que estén coordinados a través del Observatorio de Seguridad Industrial Municipal que el Ayuntamiento prevé crear para mejorar la coordinación entre empresas y servicios de intervención”.

A este respecto, el primer edil ha destacado que, entre los objetivos del consistorio en materia de seguridad industrial, además de los planes de Seguridad específicos también figuran la digitalización de la información de estos planes de seguridad, la creación de una Plataforma de Gestión de Emergencia, con geolocalización (sistema GIS), la creación de un canal de comunicación de seguridad con las empresas y la creación y consolidación de una conciencia de seguridad en las empresas.

Respecto al Plan de Seguridad de Fuente del Jarro, Sagredo ha señalado que "nos permitirá obtener información detallada acerca de las empresas que se asientan en esa área industrial".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí