Cruz Roja Horta Sud recibe 16.000 kilos de alimentos para repartir en Paiporta

23 lecturas

Cruz Roja Horta Sud recibirá el viernes 16.000 kilos de alimentos para repartir entre las familias paiportinas más necesitadas las próximas semanas. Los alimentos provenientes de la Comunidad Europea "se repartirán entre un total de 900 personas cuya situación es delicada", según explica el vicepresidente de Cruz Roja Horta Sud, Roberto Esteve.
El Ayuntamiento de Paiporta colaborará con el transporte de estos alimentos a través de la Empresa Municipal de Servicios que ha alquilado por 300 euros un camión especial que permita cargar y descargar los 16.000 kilos de alimentos que se traerán desde Benetússer y Massanassa.

El alcalde, Vicente Ibor, loa el trabajo que realizan los voluntarios de Cruz Roja en Paiporta y explica que el Ayuntamiento "no se rinde ante esta situación y sigue trabajando intensamente sobre todo para atraer empresas al municipio que creen empleo. En primavera abrirá un supermercado y hay otra cadena de alimentación interesada en instalarse en Paiporta", ha anunciado Ibor.

Además de esta campaña, Cruz Roja en Paiporta ha concluido con éxito el reparto de material escolar entre las familias paiportinas que no podían adquirirlo y han colaborado con donaciones a las Asociaciones de Madres y Padres del municipio que conocían directamente la necesidad entre alumnos de dicho material

Esteve señala que la crisis económica ha acuciado las campañas que debe hacer Cruz Roja. Cada trimestre se realiza un gran reparto de alimentos, los miércoles por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas se recoge y dona ropa y packs de emergencia. Y de cara a las Navidades ya han iniciado la recogida de juguetes para que ningún niño de las familias que asiste este colectivo en el municipio se quede sin regalos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí