Contelles: “La Diputación de Valencia no soluciona los problemas y le cuesta más dinero a la ciudadanía”

10 lecturas

El grupo popular ha votado en contra en los presupuestos de la Diputación que hoy se han debatido y que ha contado con los votos a favor del equipo de Gobierno y del diputado no adscrito y la abstención de Ciudadanos.

En su intervención, la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, ha opinado que el presupuesto de 2018 es “prácticamente calcado al del año pasado que ahonda en los errores, genera nuevos problemas y no suple sus graves carencias”.

Para la portavoz popular, la Diputación “sigue siendo el cajero de la Generalitat transfiriendo 33 millones de euros a aquellos que tienen un presupuesto de 18.000 millones. Mientras que para cumplir con sus competencias, se endeuda con un crédito de 24 millones de euros”.

La portavoz ha afeado al equipo de Gobierno comandado por Rodríguez las paupérrimas cifras de ejecución del presupuesto de 2017, “que a final de año apenas supera el 50 %”, aunque Rodríguez ha anunciado que, cuando concluya el año, la ejecución presupuestaria será del 75 %. “Su absoluta falta de planificación, unida a la indolencia en la gestión, provoca graves retrasos en las subvenciones y ayudas que ahogan las economías municipales”, ha dicho Contelles.

La portavoz del PP también se ha referido al incremento en el gasto de la partida de personal: “Aquellas fuerzas de izquierdas que ante un micrófono y una cámara reniegan de esta institución, desde su llegada en 2015 han aumentado el gasto de personal en 7 millones de euros, a pesar de que sólo cuenta con 4 empleados más”, ha apostillado Contelles.

Los sindicatos se han hartado de ustedes, de su reparto de prebendas partidista y no han refrendado una relación de puestos de trabajo que claramente y en palabras textuales del diputado de personal es una herramienta política. Por primera vez en muchos años, no han conseguido la unanimidad en la mesa de negociación con los sindicatos y eso que algunos de ustedes se proclaman como los partidos de los trabajadores”, ha declarado.

La portavoz popular también ha acusado de “sectarismo” al cuatripartito en el reparto de ayudas directas a los ayuntamientos. Según el PP, aunque proclaman que se han eliminado los convenios singulares, la partida de ayudas de Presidencia “permanece con el mismo importe del pasado año”. Así, denuncian que “a los municipios gobernados por el PP no les han llegado las ayudas directas”.

Contelles ha aprovechado su intervención para enumerar las demandas de diferentes localidades de la provincia que están desatendidas por la Diputación: “Frente a unos gestores que viven en su propio mundo y son incapaces de escuchar, desde el Partido Popular hemos optado por la vía opuesta, salir a los municipios a escuchar de primera a mano a los vecinos y convertir sus propuestas en enmiendas”.

Por desgracia, la experiencia nos dice que en los dos presupuestos anteriores todas las enmiendas presentadas por el Partido Popular, fueron rechazadas e ignoradas por ustedes. Esperemos que este año dejen atrás el partidismo y por primera vez sean capaces de escuchar a los Ayuntamientos y a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia. Quizás a la tercera vaya la vencida”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí