Salvador felicita a Fomento por incluir sus peticiones en el Plan de Cercanías y pide "pasar ya a los hechos"

10 lecturas

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha valorado "muy positivamente el espacio de diálogo y negociación que se ha establecido entre la Generalitat y el Gobierno de España" que ha "conseguido mejorar el Plan de Cercanías presentado inicialmente por el Ministerio con importantes peticiones de la Generalitat que estaban contempladas en la Agenda Valenciana de Infraestructuras".

Plan Cercanias Ribo, Puig, De la SernaSalvador ha remarcado que "las actuaciones incorporadas han permitido también incrementar más de un 35% el presupuesto de este plan que ha pasado de los 800 millones iniciales a los 1.400 millones" y que incluye "reivindicaciones históricas que para la Generalitat son prioritarias" como el tramo del Tren de la Costa Gandia-Oliva, la ampliación de los cercanías a Vinaròs y a Villena, así como la renovación de la vía del tramo Xàtiva-Alcoi o la conexión de cercanías Alicante-Elche-Aeropuerto y la conexión con la estación de alta velocidad de Matola en Elche, entre otras.

En definitiva, la consellera espera que "este espacio de trabajo conjunto que se ha establecido con el Gobierno de España continúe y sea permanente" sobre todo, porque "es necesario que se cumpla la planificación establecida en el Plan de Cercanías".

Salvador afirmó que "vamos a estar vigilantes, no podemos permitir que el Gobierno de España siga con los incumplimientos reiterados con los cercanías de la Comunitat Valenciana, es necesario que pongan en marcha el plan y se empiece a cumplir".

En este sentido, la consellera afirmó que "la primera prueba de fuego para que el Ejecutivo central demuestre la voluntad de poner en marcha este plan serán los Presupuestos Generales de 2018". Por ello, ha exigido que se "contemplen las inversiones necesarias para iniciar las mejoras en la red de Cercanías de la Comunitat Valenciana".

La consellera ha apuntado que "después de años de reivindicaciones de la sociedad valenciana y de promesas incumplidas por parte del Gobierno central, es el momento de pasar a los hechos y ofrecer un servicio de cercanías de calidad y en las mejores condiciones para los valencianos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí