El Consell abrirá una consulta pública para los municipios interesados en acoger una factoría de Tesla

24 lecturas

Les Corts Valencianes han acordado este miércoles que el Consell inicie los trámites necesarios para ofertar a la factoría Tesla enclaves de la Comunitat Valenciana -propuestos por los municipios en un periodo de consulta pública de tres meses- para que instale su nueva fábrica. En la comarca de l'Horta Paterna ya mostró su interés en acoger una planta de esta firma automovilística y Torrent ya manifestó su interés tras la moción presentada por el PP.

tesla-motors-factoryLa iniciativa, que ha partido inicialmente de Ciudadanos y cuya redacción final se ha consensuado con los otros grupos de la comisión de Obras Públicas, pide también que el Consell inste al Gobierno central a apoyar "activamente" la instalación de la factoría y a establecer los contactos necesarios para ello.

El acuerdo, que ha sido respaldado por todos los grupos menos Podem, que se ha abstenido, reclama también que el Consell acometa los trámites necesarios para la instalación de empresas como Tesla en la Comunitat, y a defender a nivel nacional las ventajas competitivas de esta tierra para captar inversiones extranjeras.

La propuesta ha sido defendida por la diputada de Ciudadanos María José García, quien ha explicado que la compañía de coches eléctricos Tesla fabricó en 2017 un total de 130.097 vehículos y parece que se plantea la apertura de nuevas fábricas, para lo que la Comunitat sería una candidata "ideal".

Paterna, interesada en acoger la factoría de Tesla

Esta PNL da apoyo a la moción presentada por Cs Paterna y aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Paterna en abril de 2016. La Generalitat en su momento ya ofreció su apoyo a la llegada de la empresa automovilística a Paterna

La edil de Ciudadanos Paterna Laura Almagro recordó que “Ciudadanos Paterna nunca hemos dejado de luchar para que Paterna continuara en la carrera internacional para la implantación de la gigafactoría. En este tiempo que ha transcurrido desde la aprobación que presentamos para ofrecer Paterna a Tesla y la aprobación de la PNL en Las Cortes, hemos seguido trabajando realizando contactos con la empresa e incluso elaborando informes que demuestran el porqué Paterna es el lugar adecuado, y ahora, con esta PNL se abren nuevas posibilidades”.

La concejala del grupo municipal afirmó que “está demostrado que este tipo de empresas traen empleo de calidad y generan mucha riqueza, sin duda su implantación sería una buena noticia para Paterna, comunidad Valenciana y el resto de España. Por eso desde Ciudadanos Paterna seguiremos trabajando hasta el final para que sea una realidad”.

Torrent también se postula

Torrent ya mostró su interés en acoger una factoría de Tesla tras la moción presentada por el PP de Torrent al considerar que, según explicó en su momento el edil de PP de Torrent Nacho Carratalá, “estamos ante una oportunidad única para atraer una importante inversión a Torrent, una oportunidad de crear riqueza y empleo de calidad”.

Los populares argumentaron que "este tipo de empresa genera una importante riqueza y creación de empleo" por lo que Torrent debería apostar ya que la capital de l'Horta Sud es el segundo municipio más importante de la provincia, tiene una extensión de 70 kilómetros cuadrados y gran cantidad de suelo industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí