¿En qué consiste la reunificación de deudas?

3 lecturas

Este método de reunificación de préstamos y deudas está cada vez más de moda entre los usuarios, ya que permite realizar un solo pago mensual con un interés permanente

Aunque parezca extraño a primera vista, lo cierto es que en la actualidad todas las personas cuenta la posibilidad real de poder reunificar sus deudas y préstamos contraídos en un único pago mensual, que se mantiene estable en el tiempo y no varía, al contrario de lo que ocurre con los préstamos corrientes concedidos por las entidades bancarias.

Por lo general cuando la mayoría de las personas necesitan dinero para realizar algún tipo de acción u operación, estas no dudan en ningún momento en acudir a todos los bancos, en busca de una línea de crédito fiable que ofrezca ventajas a la hora de realizar los pagos mensuales. Un hecho complicado, ya que desde el estallido de la crisis económica de 2008 la situación  ha cambiado con respecto a las líneas de créditos ofrecidas por las entidades bancarias.

Los intereses subieron, y por desgracia en la mayoría de los casos todavía se mantienen al alza y en continuo crecimiento, sobre todo en lo que se refiere a créditos pequeños que cuentan con pocos avales financieros. Porque aunque parezca mentira los bancos desconfían de los usuarios, y estos muchas veces no ofrecen préstamos por miedo a no recuperar el dinero entregado.

Por ello, en los últimos años algunas alternativas como la reunificación de préstamos han cogido más fuerza en este aspecto económico referente a la concesión de crédito. Un término poco conocido, que sin embargo está haciéndose cada vez más famoso entre aquellas personas que necesitan obtener un crédito rápidamente para cualquier tipo de operación financiera.

Internet ha servido de gran ayuda en este sentido, ya que actualmente existen páginas web especializadas en esta temática como https://www.prestamosolucion.es/, en la cual se puede encontrar una gran cantidad de información sobre préstamos y reunificación de préstamos. Gracias a esto, la reunificación de préstamos se está extendiendo cada vez más en el ámbito de la economía particular, y ya no parece un término económico alejado de la realidad de muchas personas.

¿Cuándo hay que pedir una reunificación de deudas?

Sin duda alguna, la reunificación de deudas es un método ideal para casos concretos en los que las personas tienen que hacer frente a la compra de un vehículo, la adquisición de un billete de viaje o el pago de una hipoteca familiar. La mayoría de las personas que se enfrentan a esta situación apuestan siempre por acudir hasta una entidad bancaria cercana, obteniendo una respuesta negativa en muchos casos.

Porque como ya se ha comentado anteriormente, los bancos desconfían de los usuarios que no cuentan con avales suficientes como para hacer colchón frente al crédito pedido. Es en estas situaciones cuando los usuarios tienen que informarse sobre la reunificación de préstamos, para aprender y contactar con expertos en la materia que sepan agrupar préstamos y solucionar los problemas de deudas mediante un único pago mensual.

Ventajas y desventajas de la reunificación de préstamos

Como todo en esta vida, la reunificación de préstamos implica una serie de ventajas y desventajas que afectan de manera directa al usuario, y que por tanto debe conocer a fondo antes de iniciar este tipo de operación financiera. La primera ventaja de la reunificación de préstamos reside en la posibilidad de agrupar todas las deudas en una, para no tener que estar pagando diferentes préstamos e intereses.

Y es en los intereses donde se encuentra la segunda ventaja, ya que con esta práctica monetaria los usuarios tan solo realizan un único pago mensual con un interés estable que no se altera en el tiempo. La cuantía por tanto será mucho menor que en el caso del pago individual de los préstamos diferenciados, pero aumentará en el pago total de las deudas contraídas por el usuario.

Es decir, el plazo de amortización de la deuda general será más largo en el tiempo pero la cuota mensual a pagar por el usuario se reducirá notablemente con respecto a los pagos individuales derivados de las deudas. Una opción ideal para aquellas personas que pasan por una mala etapa económica, y que precisan de dinero rápido para hacer frente a los impagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí