El PP quiere que se ofrezca Torrent para la factoría de Tesla Motors en España

35 lecturas

El PP quiere que se ofrezca Torrent para la factoría de Tesla Motors en España. Con ese objetivo los populares de Torrent presentarán una moción al pleno municipal para que el consistorio inicie las gestiones que puedan provocar el aterrizaje de Tesla a la capital de l'Horta Sud.

tesla-motors-factoryLa iniciativa del PP surge tras las noticias sobre la intención de Tesla Motors de instalar en Europa su segunda fabrica en el mundo, la Gigafactory II. La inversión, según fuentes de la compañía, generaría unos 10.000 puestos de trabajo.España según el PP de Torrent, podría tener su oportunidad debido a su situación geoestrategica, industria automovilística y costes laborales más competitivos en comparación con otros países Europeos.

 

Los populares argumentan que Torrent es el segundo municipio más importante de la provincia, tiene una extensión de 70 kilómetros cuadrados y gran cantidad de suelo industrial, se encuentra solo a 9 km de Valencia y a 15 kilómetros de uno de los puertos más importantes del mundo, con un aeropuerto internacional a pocos minutos y justo al lado de dos de las principales autovías del país y vías férreas.

De aprobarse la moción, Torrent tendría un posible rival en casa ya que Paterna ya hace meses que expresó su intención de ser la sede europea de Tesla e incluso la Generalitat mostró su apoyo a las intenciones de Paterna. Además de Paterna y ahora Torrent,  Requena y Sagunt también mostraron su interés en acoger las instalaciones de la empresa automovilística americana

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí