Consejos para afeitarse la barba de forma profesional

203 lecturas

A continuación queremos ofrecerte una serie de consejos para afeitar tu barba de forma profesional en tu propia casa. Son una serie de consejos fáciles de aplicar que pueden ofrecerte un excelente rendimiento a la hora de lucir un mejor aspecto con tu afeitado. Muy atento porque te ayudarán a sacar lo mejor de ti.

Elige la herramienta más adecuada para afeitarte

En primer lugar, debemos escoger qué herramienta es más adecuada para nosotros a la hora de afeitarnos. Existen varias alternativas, aunque la más popular en la actualidad son las cuchillas y las maquinillas eléctricas. Es más recomendable hacerse con una maquinilla eléctrica teniendo en cuenta la gran versatilidad que nos ofrecen a la hora de conseguir diferentes resultados con diferentes longitudes y distintos acabados. 

Si todavía sigues usando cuchilla de afeitar, te recordamos que hay modelos mucho mejores para el afeitado. Se usan en piel seca, aunque hay que tener en cuenta siempre el tipo de pelo que se tiene. Solo en el caso de que tengas un pelo más fino son recomendables las cuchillas de afeitar de láminas. 

Por lo demás, te ofreceremos una serie de consejos importantes para afeitarte que pueden serte de gran utilidad. 

1.- Es importante realizar una buena limpieza antes

Ante de afeitarte, es importante que limpies en primer lugar tu piel con jabón y agua fría. Con ello, en primer lugar, estarás activándola. No es recomendable que emplees agua caliente, ya que posteriormente irritará tu piel y favorecerá la aparición de cortes.

2.- Escoge el momento en el que tu piel haya "despertado"

En el caso de que te afeites a primera hora, nada más despertar, tu piel estará todavía hinchada. Es mejor que esperes unos minutos para hacer el afeitado. 

3.- Emplea siempre buenos productos para el afeitado

Es importante que emplees buenos productos para el afeitado de tu barba. En primer término, elige aquellos que vayan mejor con tus propias características. Existe en el mercado una gran variedad de tipos indicados para diferentes tipos de pieles y necesidades. 

En este sentido, y como complemento a la cuestión de los productos en relación al tipo de piel que tengas, te recomendamos seguir los consejos para afeitarse de Dove, que pueden serte de gran ayuda para comprender mejor qué tipo de piel tienes y cómo tratarla. 

4.- Deja siempre que tu piel tenga descanso

No es nada recomendable afeitarse todos los días a no ser que sea imperativo. Si es así, es recomendable que dejemos descansar a nuestra piel al menos durante el fin de semana, dedicándonos durante ese tiempo a hidratarla y darle otra clase de cuidados. 

5.- Emplea mejor una brocha para extender la crema

A la hora de extender la crema de afeitado, es recomendable que emplees una brocha que te ayude a esparcirla. Para hacerlo, debemos ir dando un movimiento circular que ayuda a penetrar en los foros y masajea nuestro pelo.

Si lo que usas es tu propia mano, te recomendamos igualmente extender la crema haciendo movimientos circulares. 

6.- Vigila siempre cómo es el estado de las cuchillas o máquina que estás empleando 

No debes descuidar el estado en el que están tus cuchillas a la hora de afeitarte. Como cualquier operación, requiere de una herramienta que pueda estar en condiciones aceptables. Por lo mismo, en el caso de que te afeites todos los días es recomendable que cambies el cabezal de tus cuchillas una vez a la semana. Con ello estarás cuidándote de que aparezcan irritaciones, cortes, etc. 

7.- Hidrata correctamente la piel

Igual de importante que el afeitado es la hidratación de tu piel. En este sentido, puedes encontrar aftershave que te ayuden a mantenerla hidratada. Debes evitar, en este sentido, los que contengan alcohol: lo que hacen es resecar tu piel y eliminar la barrera de protección que tiene tu piel, causando irritaciones en ella. 

Es mejor emplear geles hidratantes específicos para después del afeitado. Estos ayudan a aportar calma a tu piel y reducir su irritación. 

8.- No afeites a contrapelo

Es importante que a la hora de afeitarte no lo hagas a contrapelo para evitar, con ello, irritar tu piel. Simplemente debes deslizar las cuchillas en el sentido de nacimiento del pelo, sin prisa y siempre de forma suave. 

9.- No es necesario apretar con la cuchilla

A la hora de afeitarte, no es recomendable que aprietes con la cuchilla. Simplemente se trata de dejar que las cuchillas y no la presión hagan su trabajo. En el caso de apretar estarás provocando irritación en toda la zona. 

10.- La zona del bigote déjala para lo último

El vello que se encuentra en el bigote es el más duro. Por lo mismo, es recomendable que lo dejes para el final haciendo que absorba bien la crema mientras vas afeitándote el resto de zonas del rostro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí