Compromís une fuerzas en Paiporta tras la negativa a ser declarado 'municipio libre de maltrato animal'

124 lecturas

La sectorial animalista, regidores y regidoras de la comarca el diputado a las Corts Valencianes, Carles Esteve, y también de la diputación, Xavi Rius y Dolors Gimeno, entre otros. Todos ellos mostraron su apoyo en la sede de Compromís Paiporta ante lo que consideran ''la última muestra de deslealtad del PSPV-PSOE de Paiporta''.

Todo ello en relación a la negativa socialista de apoyar la propuesta de Compromís para declarar a la localidad de l'Horta Sud pueblo libre de maltrato animal. La moción, rechazada por los socialistas, "daba una base legal" para denegar el permiso a los festejos taurinos en el pueblo, como ya se hizo desde 2018 a 2022, con el PSPV-PSOE dentro del gobierno, y con Compromís ostentando la alcaldía.

Pep Val, portavoz de Compromís en Paiporta reiteraba que "el reconocimiento empírico
que los animales pueden experimentar sensaciones de dolor, angustia y sufrimiento
implica definir como moralmente injustificable cualquier mal intencionado que se los
cause".

Por su parte, la diputada a la Diputación de València, Dolors Gimeno destacaba como "el colectivo de Compromís per Paiporta ha demostrado ser leal con la ciudadanía y firme en sus convicciones. No podemos volver a tiempo pasados y su determinación cuenta, como no podía ser de otro modo, con el apoyo de la gente de Compromís de toda la comarca". El diputado, Xavi Rius, ha expresado que "disfrutar con el sufrimiento otros seres vivos, no tiene ninguna justificación posible. La violencia como espectáculo es una consecuencia de una deficiente educación".

El PSPV defiende la legalidad de la medida

Los socialistas insistían a comienzos de este mismo mes en que este tema no tiene recorrido. "Compromís está fabricando una polémica y una crisis ficticia. Lo que se advierte con sus actos es una falta de respeto hacia la figura de la alcaldesa, Maribel Albalat" declaraban por aquel entonces desde las filas socialistas.

En ese sentido, la alcaldesa de Paiporta Maribel Albalat afirmó que el recurso de reposición que ha presentado Compromís contra este acto administrativo demuestra que "confunde espacios políticos con actos administrativos puesto que omite que hay una nueva legislatura desde 2019".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí