Compromís presenta un recurso de reposición contra la vuelta de los ‘Bous al Carrer’ en Paiporta

89

El grupo municipal Compromís por Paiporta ha presentado este viernes un recurso de
reposición contra la decisión contra la decisión de la alcaldesa del PSPV-PSOE,
Maribel Albalat, de volver a dar permiso para la realización de ‘bous al carrer’ cuatro años
después de que las autorizaciones quedaran en suspenso por la muerte de un joven, en el mes de junio de 2018.

Según Compromís, la propia Maribel Albalat formaba parte de la Junta de Gobierno Local que suspendió la concesión de estos permisos, y »no indica ningún motivo para romper aquel acuerdo, ni explica por qué una persona representante de todo un municipio, por más que sea la alcaldesa, ha desposeído de manera antidemocrática de competencias a la Junta de Gobierno Local».

Respecto al ámbito legal, la formación naranja señala que Albalat que la decisión de Maribel se habría saltado el procedimiento establecido por ley al no publicarse la revocación de competencias de la Junta de Gobierno Local en el Boletín Oficial del Estado, la Comunidad Autónoma o la Provincia, tal como establece el artículo 9.3 de la Ley 40-2015. »El acto va contra el deber de publicidad, genera oscuridad y, por sí solo, es tributario del vicio de nulidad de pleno derecho» han señalado las mismas fuentes.

Con todo, el Ayuntamiento tiene un plazo de 30 días para dar respuesta al escrito, que supone el último paso de la vía administrativa para »frenar la vuelta de la tortura animal a las calles de Paiporta».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.