Paiporta llenará sus plazas de teatro, danza y música en la primera edición de su festival de 'art al carrer'

103 lecturas

La apuesta de Paiporta por la expresión artística en todos sus formatos y escenarios ha desembocado en el nacimiento del festival Paiporta Art al Carrer que celebrará del 10 al 11 de junio su primera edición.

Paiporta Art al Carrer acercará diferentes propuestas de teatro, danza y música a la población paiportina el fin de semana del 10 y 11 de junio. Una programación con espectáculos para todos los públicos que ocupará diferentes espacios en las calles de Paiporta, como la explana del Ayuntamiento, los jardines de Villa Amparo, la plaza Xúquer o la plaza Soliera.

En horario de tarde noche, Paiporta Art al Carrer arranca con un torrente de arte urbano, en una primera edición cargada de alegría. El viernes 10, a partir de las 22 horas, el primer encuentro será con el espectáculo teatral de Visitants Escènica ‘Maletes de Terra’.

El sábado, 11 de junio, la jornada empezará a las 18 horas con la propuesta familiar ‘La princesa viatgera’, de la compañía Teatre Conino Gurillo. El espectáculo de danza ‘Roda’, de Marea Danza, dará continuidad a la programación a las 19.30 horas.

Finalmente, el festival cerrará su primera edición en la plaza Xúquer, a las 22 horas, con la música de Sedajazz y el espectáculo ‘Original Dixiland’.

La regidora de Cultura, Esther Torrijos, ha explicado que “el objetivo de esta nueva propuesta es continuar fomentando la cultura y acercándola a paiportinos y paiportinas, apostando por compañías valencianas y de la comarca. Hemos depositado muchas ilusiones en este festival y esperamos que se convierta en un festival y un encuentro popular en Paiporta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí