Compromís per Paiporta acusa al PSPV de romper el pacto de gobierno por permitir de nuevo els 'bous al carrer'

84 lecturas

Compromís per Paiporta acusa al PSPV y en concreto a la alcaldesa Maribel Albalat, de "romper" el pacto de gobierno que comparten ambas formaciones desde junio de 2019 por autorizar la celebración de 'bous al carrer'.

Compromís per PaiportaSegún la formación nacionalista, "la decisión unilateral y no pactada de Maribel Albalat la convierte en la responsable directa y única de cualquier incidente que se pueda producir en este acontecimiento".

Compromís argumenta que los actos taurinos se acabaron en Paiporta después de la trágica muerte de un joven torrentino de 26 años en junio de 2018, "una muerte que era evitable y que demuestra que no se puede garantizar la seguridad en ningún acto taurino".

Total apoyo a sus regidores en sus decisiones futuras

Por tanto, tras una reunión celebrada este martes, la coalición ha decidido dar todo el apoyo a los regidores en las decisiones futuras y convocar una nueva asamblea dentro de dos semanas para volver a valorar la situación.

Compromís se reafirma, en cualquier caso, "en continuar impulsando las políticas que han convertido Paiporta en un referente de buena gestión económica, transparencia, lucha contra el cambio climático, igualdad e inclusión, contra la violencia machista e incidiendo todavía más en el bienestar animal".

En esta línea, Compromís reitera su apoyo a la "lucha" a favor del bienestar animal y "frente a la violencia contra cualquier ser vivo, en todas sus formas, como los 'bous al carrer' o el tiro y arrastre".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí