El espectáculo de circo ‘Tramvia n. 12’ llega al Teatre Rialto de València

32

El espectáculo ‘Tramvia n. 12’, que fue galardonado con el premio al mejor espectáculo de circo en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas de 2021, estará en el Teatre Rialto de València del 21 al 24 de abril como parte del ciclo de compañías valencianas que está programado en esta sala.

‘Tramvia n. 12’ es una producción de la compañía La Finestra Nou Circ con dirección escénica de Pablo Meneu. La compañía está formada por cinco artistas de circo, Dayné Álvarez, Ventura Cano, Elena Donzel, David Sessarego y Alberto Vidal, y tres músicos que actúan en directo: Abraham Gómez, Sergi Renovell y Toni Martínez.

Una imagen del espectáculo.

La Finestra Nou Circ es una compañía de circo valenciana que se forma en 2012 con el objetivo de producir y difundir espectáculos con una línea artística multidisciplinaria para toda clase de público.

Sus espectáculos presentan disciplinas circenses como los malabares, los movimientos aéreos, las acrobacias, los equilibrios y el ‘clown’, combinadas con otras artes escénicas como la música, la danza y el teatro.

‘La familia Romanesku’ fue su primer gran espectáculo. Otras producciones que ha creado son ‘Royal Circ’ (2019), ‘Memphis, Rock & Circ’ (2018), ‘The Troupers (2017) y ‘L’engranatge’ (2016), exhibidoas en los principales festivales nacionales y de Portugal, Italia, Marruecos, Francia y Suiza.

En el espectáculo que veremos en el Rialto, cinco personajes diferentes se encuentran en una peculiar estación de tranvía, están nerviosos y desubicados. Quieren marcharse, pero el tranvía nunca sale. Esperan…

Esta sensación colectiva provocará en ellos una forma inesperada de comunicarse, de relacionarse, una necesidad de compartir la experiencia descubriendo todo el talento, la creatividad, el sentido del humor y las habilidades que los unen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.