Compromís pide que el servicio de jardinería vuelva al Ayuntamiento en virtud de un decreto-ley del Gobierno central

4 lecturas

Compromís per Torrent ha presentado una moción ante el Pleno de la corporación para que se anule el acuerdo plenario del 29 de diciembre de 2011, por el cual se traspasa la prestación del servicio de jardinería del Ayuntamiento a la empresa municipal Nous Espais, SA. En su argumentación, Compromís explica que esta medida iría en contra del Decreto Ley 20/2011 del Gobierno de Mariano Rajoy que entró en vigor el 1 de enero.
Según el portavoz de Compromís, Vicent Beguer, este decreto prohíbe cualquier tipo de contratación u oferta de empleo en el conjunto de las administraciones públicas del Estado, incluidos organismos municipales y empresas públicas, como es el caso de Nous Espais, SA.

Según Beguer, si no se revoca el acuerdo plenario, las 20 plazas de los jardineros interinos que han perdido su puesto de trabajo, al traspasarse la gestión del Ayuntamiento a Nous Espais, no podrán ser creadas por esta última empresa municipal, al entrar en contradicción con el articulo 3 del citado Decreto Ley aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Compromís ha advertido en su moción que después de publicarse esta Ley, y al no poder contratarse mas personal, “existe un peligro real” de que el servicio de jardinería deje de prestarse en unas condiciones mínimamente aceptables porque faltarían las 20 plazas correspondientes a los jardineros interinos que no han podido incorporarse a la empresa municipal Nous Espais.

El portavoz de Compromís argumenta que con la anulación del acuerdo plenario, aprobado unilateralmente por el PP, se estaría dentro de la legalidad porque no habría ningún incremento en la plantilla de personal del Ayuntamiento, cosa que si pasará cuando estas plazas de jardineros tengan que ser creadas por Nous Espais. De lo contrario, Compromís ha advertido de que se reserva “cualquier acción legal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí