Compromís Puçol niega una moción de censura con el PP y acusa al PSPV de “usurpar competencias y ningunearnos”

30 lecturas

Compromís per Puçol ha acusado al PSPV de “usurpación de funciones, ninguneos, insultos y de ocultación de los ediles en todo tipo de comunicación municipal” para justificar su voto a favor de la moción de la reprobación formulada por el PP que ha provocado su salida del equipo de Gobierno.

Compromís per Puçol roda de premsaSegún ha explicado el portavoz de Compromís y ex alcalde de Puçol, Enric Esteve, la guinda del pastel ha sido la decisión del PSOE de retrasar nuestros proyectos a lo largo de los dos primeros años “para ponerse ahora la medalla. Para nosotros eso es inconcebible ya que con el dinero, con los intereses y los problemas de los vecinos de Puçol no se juega”.

Esteve explicó, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Mar Mazo y Xavier Alcácer, que ese fue uno de los motivos de la carta presentada a la alcaldesa en la que pedía la dimisión de la concejal de Urbanismo, Ana Gómez-Pimpollo, y su sustitución por alguien que formase parte del equipo de Gobierno.

En este sentido Alcàcer ha criticado las nulas inversiones en el Nucli Antic “que lleva años abandonado" mientras que Mazo ha desvelado que el grupo socialista ha bloqueado algunas iniciativas sociales y de formación para el Barrio del Vallet, una zona en la que el consistorio está desarrollando un plan integral.

Compromís también ha desmentido que tramara una moción de censura con el PP. En este sentido Esteve ha retado a la alcaldesa a que diga públicamente "con quien nos hemos reunido y a qué acuerdos hemos llegado".

Esteve también ha asegurado que"es mentira" que su grupo retrasara la obra del puente. Esteve afirmó que "la administración electrónica demuestra cuándo he firmado yo cada contrato" e informó que cuando tenga toda la información la pondré en conocimiento de todo el mundo.

Esteve afirmó que la mala situación en el equipo de Gobierno viene de diciembre de 2016 pero últimamente la situación “era insostenible” por la bajada muy significativo de inversiones, proyectos e iniciativas; por la falta de seguimiento del pacto de gobierno y por las malas formas de la alcaldesa con incluso faltas de respeto hacia los miembros de Compromís. No todo vale aquí”.

Sobre una posible reedición del pacto de gobierno en la próxima legislatura, el portavoz de Compromís, Enric Esteve, afirmó que “será muy difícil pactar con el PSOE si están las mismas personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí