El PSPV de Puçol acusa a Compromís de negociar, sin éxito, una moción de censura con el PP este verano

9 lecturas

“Compromis Puçol negoció este verano con el PP la presentación de una moción de censura”. Así de contundente se manifestó la alcaldesa de Puçol, Lola Sánchez, en la rueda de prensa convocada tras la ruptura del pacto de gobierno tras el voto a favor de Compromís a la moción de reprobación del PP.

PSPV PuçolSegún explicó la alcaldesa de Puçol, su socio de Gobierno s e reunió con el PP para presentar una moción de censura, “algo que el PP se negó en rotundo a negociar con Compromís”. Para la alcaldesa “este hecho por sí solo ya merecería su salida del equipo de gobierno” pero la gota que colmó el vaso fue el voto a favor de la moción de reprobación presentada por el PP.

La alcaldesa explicó que el 31 de agosto se presentó la moción de reprobación “y cuando le informamos nos dicen que ya nos responderían por escrito de su posición. Mi sorpresa es que presentan un escrito en el que piden la dimisión de la concejal de Urbanismo, Ana Gómez-Pimpollo; que me comprometiese por escrito a una serie de inversiones y que les pidiera disculpas públicamente por una serie de decisiones tomadas que no eran de su gusto”.

Sánchez afirmó que Compromís nos da 48 horas para contestar “algo que ni molestamos en hacer al considerar que era un ultimátum. Hemos aguantado mucho, pero lo que no podemos dejar pasar es la deslealtad. Hemos sido leales. Hemos aguantado y callado mucho pero hasta aquí”.

La alcaldesa recordó que esta situación viene desde diciembre de 2016 cuando el portavoz de Compromís Enric Esteve llega a explicar en prensa que no cedería la vara de mando a los socialistas "pese al pacto de gobierno firmado. Desde entonces hemos aguantado. Su decisión de votar a favor de la moción del PP fue lo último”.

Sin cargos y sin sueldos

Por ese motivo el PSPV ha decidido retirar todos los cargos de los ediles de Compromís en el ayuntamiento de Puçol -delegaciones, participación en la Junta Local de Gobierno, comisiones, …-  y ha decidido rescindir las liberaciones y las compensaciones económicas de los 3 ediles de Compromís.

Las áreas de Gobierno de Compromís han quedado repartidas entre los 5 miembros del equipo de Gobierno -los 4 ediles del PSPV y el edil de EUPV-. El equipo de Gobierno se distribuirá las delegaciones en grandes áreas.

Sánchez explicó que "el pueblo no tiene que notar nada. Vamos a seguir trabajando como hasta ahora. Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que todo siga funcionando como hasta ahora. Lo único es que vamos a tener más carga de trabajo. Pero Puçol va a seguir adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí