La alcaldesa de Puçol retira las competencias a Compromís tras su apoyo a la moción de reprobación del PP

17 lecturas

La aprobación de la moción de reprobación del PP contra la alcaldesa de Puçol con el voto a favor de Compromís y de Pavalur ha provocado la ruptura del pacto de gobierno de Puçol.

Puçol pleno reprobación alcaldesaAunque la noticia se hará oficial la próxima semana, la alcaldesa de Puçol la socialista Lola Sánchez acaba de firmar el decreto que revoca todas las competencias delegadas en los concejales de Compromís.

La decisión, que se hará efectiva en un pleno extraordinario el próximo martes, es consecuencia del apoyo de Compromís a la moción de reprobación presentada por el PP contra la actual alcaldesa.

Tras una hora de debate, la moción se ha aprobado la moción de reprobación con los 10 votos favorables del Partido Popular, Compromís y Pavalur, frente a los 5 votos en contra del PSOE y Esquerra Unida, mientras que se han abstenido Ciudadanos y Ara Puçol.

Paz Carceller, portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Puçol, ha sido la encargada de presentar la moción, en la que se pide un toque de atención a la alcaldesa por la mala gestión de las obras en la avenida Molí de Vent, el mal estado en general de los contenedores de limpieza, la tardanza en realizar algunas contrataciones pendientes (como el bar del campo de fútbol) y la no adjudicación de los servicios de mantenimiento de las urbanizaciones.

Pero el pleno ha servido para hacer evidente la mala relación política que mantienen los dos socios del equipo de Gobierno: Enric Esteve, portavoz de Compromís, ha aprovechado cada intervención para echar en cara a la alcaldesa socialista temas de gestión y de funcionamiento interno.

La alcaldesa Lola Sánchez ha contestado punto por punto a los temas planteados respecto a las obras de la avenida Molí de Vent, las contrataciones en marcha (bar del campo de fútbol, mantenimiento de las instalaciones en las urbanizaciones) y el servicio de recogida de basuras y la limpieza de contenedores, que no son de responsabilidad municipal, sino mancomunal, y la empresa que los está realizando ha recibido quejas de muchos municipios de la Mancomunitat de l’Horta Nord.

Más allá de respuestas puntuales, el pleno ha sido la gota que colma el vaso en una relación que venía tensándose desde el cambio de Alcaldía en junio de 2017 cuando Enric Esteve cedió la vara de mando a Lola Sánchez.

Tras el pleno, la alcaldesa ha decidido retirar las concejalías delegadas a los tres miembros de Compromís y gobernará a partir de ahora únicamente en compañía de los otros tres concejales del PSOE y el de Esquerra Unida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí