Arranca Abierto València con el anuncio de los ganadores de los premios a las mejores propuestas expositivas

40 lecturas

La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad  Valenciana (LaVAC) ha dado a conocer el nombre de los ganadores de los premios que convoca a través de Abierto València a las cuatro mejores propuestas expositivas.

Un jurado especializado, compuesto por Benjamin Weil, Director artístico del Centro Botín; Sergio Rubira, Subdirector de Colección y Exposiciones del IVAM; José Luis Pérez Pont, Director del CCCC y Maribel López, Subdirectora de Arco- ha visitado todas las exposiciones y ha trasladado a la organización el nombre de la mejor exposición.

Hoy, LaVAC ha anunciado el nombre de los ganadores del Premio a la Mejor Exposición  y también los tres Premios Adquisición.

Estos son los cuatro ganadores: Fermín Jiménez Landa de la galería Rosa Santos Premio a la Mejor Exposición otorgado por la Conselleria deEducación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana. Cristina Almodóvar de Set Espai d’Art y Manuel Vilariño de la galería Punto, Premios Adquisición de la Fundación Hortensia Herrero. Alberto Beltrán de Luis Adelantado, Juan Fabuel de Shiras Galería y Sebastián Chisari de Mr. Pink,  Premios Adquisición de DKV Seguros. Por su parte Cristina Almodóvar de Set Espai d'Art ha  ganado también el Premio Adquisición dGandia Blasco.

Un año más, la rueda de prensa en la que se han anunciado los ganadores ha tenido lugar en el IVAM. La presidenta de LaVAC, Rosa Santos, ha contado con la presencia de Carmen Amoraga, Directora General de Cultura y Patrimonio;  José Miguel Cortés, director del IVAM; y representantes de las entidades que otorgan los Premios Adquisición: Elena Tejedor, directora de la Fundación Hortensia Herrero; Alicia Ventura de DKV Seguros y José Gandía Blasco de Gandia Blasco.

Rosa Santos ha explicado que "nuestra asociación trabaja fundamentalmente en dos líneas: la reivindicación del trabajo de nuestras galerías comomotor económico, la difusión de la cultura de una forma abierta y sencilla. Bajo estas dos premisas pivota todo nuestro programa de actividades de Abierto València 2018".

Con el anuncio de los premiados, LaVAc arranca  la VI Edición de Abierto València: un completo programa de actividades que incluye eventos para todos los públicos.

LaVAC y Caixa Popular convocan el Premio Popular

Como novedad, LaVAC lanza este año el Premio Popular a la Mejor Exposición patrocinado por Caixa Popular. A través de una votación popular,  el público decidirá  la Mejor Exposición. Para votar la mejor exposición se puede acceder a través de caixapopular.es. El resultado se hará público el 28 de septiembre.

Apertura simultánea de todas las exposiciones

Esta tarde tendrá lugar el Opening, un evento en el que las 16 galerías valencianas abrirán las puertas de sus exposiciones de manera simultánea para dar a conocer sus nuevas propuestas al público. La apertura tendrá un horario especial de 17 a 22h y la entrada será libre hasta agotar aforo. Durante esta apertura de puertas conjuntas se podrán degustar cervezas Turia, colaborador por cuarto año consecutivo de Abierto Valéncia que también estará presente en la fiesta del IVAM y en la mesa redonda sobre coleccionismo.

Arco Gallery Walk cuelga el cartel de completo

La presidenta de LaVAC, Rosa Santos, ha explicado que "estamos muy contentos porque este año las visitas guiadas gratuitas a nuestras galerías han tenido tan buena acogida que una semana antes de la celebración de las ARCO Gallery Walk ya teníamos el aforo completo, esto significa que cada vez hay más personas a las que les resulta relevante el arte contemporáneo. Una muy buena noticia para todos los galeristas".

LaVAC apuesta por la internacionalización y programa una mesa redonda con el respetado coleccionista de arte Dani Levinas

La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana traerá por primera vez a Valencia a Dani Levinas, el creador de una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más ricas y vanguardistas del mundo. Levinas protagonizará una mesa redonda acompañado por Ianko López, gestor y escritor, y por Rosa Santos, presidenta de LaVAC. Ambos entrevistarán a Dani Levinas en una interesante charla sobre coleccionismo y arte contemporáneo de la que  podrán disfrutar todos los asistentes. Será el sábado 12 de septiembre a las 12 horas en el Aula Magistral del Palau de les Arts Reina Sofía.

Dani Levinas posee una colección internacional de arte contemporáneo con un porcentaje elevado de artistas latinoamericanos y españoles. Artistas internacionales como Andy Warhol, Anish Kapoor, Tunga, Vik Muniz, Víctor Grippo, León Ferrari, Juan Muñoz, Liliana Porter, Matthew Barney, Rogelio Polesello, Cildo Meireles o Waltercio Caldas a jóvenes promesas como Mateo López, Matías Duville, Marlón de Azambuja, Elvis Almeida, Gabriel de la Mora o Pablo Bronstein, entre otros.

Apasionado por conocer y coleccionar arte joven, su colección alberga piezas históricas que le ayudan a comprender mejor las propuestas contemporáneas del presente.

Presidente de la Junta Directiva de The Phillips Collection (Washington D.C., Estados Unidos), desde junio de 2016. Ha sido directivo del Smithsonian's Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, también en la capital estadounidense. Destaca su faceta como colaborador en foros y encuentros sobre el mundo del arte y su sección de entrevistas en el periódico El País.

Compromiso con el mundo empresarial

LaVAC afianza su compromiso con el mundo empresarial con el patrocinio de Ética por tercer año consecutivoDurante Abierto València, la organización de LaVac y ÉTICA EAFIrealizarán una cena privada entre empresarios, patrocinadores, coleccionistas y galeristas para vertebrar a los distintos actores del mundo del arte contemporáneo y promover el coleccionismo corporativo. Durante la cena,se servirá Champagne Taittinger, colaborador de Abierto València.

Sobre Abierto València

Abierto València es un evento organizado por la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad  Valenciana (LaVAC).

Las galerías participantes en Abierto València son:  Mr Pink, espaivisor, Rosa Santos, Luis Adelantado, Paz y Comedias, Aural (Galería del Tossal), Galería Shiras, Set Espai d’Art, Galería Thema, Galería 9, Galería Cuatro, Benlliure, Alba Cabrera, Plastic Murs, Pepita Lumier y Punto. La ausencia de Espai Tactel en esta esta sexta edición se debe a que Ismael Chappaz y Juanma Menero están en pleno proceso de cambio de instalaciones.

En la organización de este evento participan  la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, l’Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), l’Ajuntament de València, Palau de Les Arts Reina Sofíala Fundación Hortensia Herrero, DKV Seguros, y Gandiablasco, Ética,  the_HUB, ARCO,Caixa Popular.

Colaboran con Abierto València Cerveza Turia, Terres dels Alforins,Mascaraque Ivam Lounge, One Shot Hotels, Champagne Taittinger, Gourmet Catering & Espacios, Royal Bliss, Coca-Cola, Jägermeister, Ocimag, Valencia Plaza y MAKMA, revista de artes visuales y cultura contemporánea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí