Cerraduras inteligentes en puertas de comunidades de vecinos: guía completa

218 lecturas

Una cerradura inteligente, también llamada cerradura electrónica o cerradura de última generación, es uno de los dispositivos de seguridad para las puertas y portales. Sin embargo, estas se diferencian de las tradicionales porque combina la parte mecánica con componentes electrónicos y porque son accionadas con el uso de electricidad.

Hay muchos tipos de cerraduras inteligentes y cada día se crean modelos más modernos. Las mismas pueden accionarse con una llave, al igual que las usuales, pero generalmente funcionan con mecanismos eléctricos como un botón que se aprieta en el interior de un inmueble para dejar entrar a las personas. Otras, en cambio usan mandos a distancia, códigos numéricos o alfanuméricos y las hay, incluso, las que se abren con aplicaciones móviles.

cerraduras inteligentesEn cualquier caso, para instalar, reparar o configurar una cerradura electrónica debe llamarse a un cerrajero Alicante con conocimientos de electricidad y electrónica. Todos los modelos de estos cilindros usan componentes que funcionan con energía eléctrica y dentro de sus mecanismos hay piezas parecidas a las tarjetas de un ordenador.

Ventajas de instalar una cerradura inteligente en comunidades de vecinos

En las comunidades de vecinos, condominios o empresas, las cerraduras inteligentes ofrecen numerosos beneficios entre los que destacan los siguientes:

1.- Mayor seguridad

Las cerraduras electrónicas o inteligentes son muy difíciles de violar o abrir por extraños. Los ladrones e intrusos tendrán un panorama muy peligroso al encontrarse un dispositivo de este tipo. Eso sí, para garantizar que funcione correctamente se debe poner su instalación en manos de un buen cerrajero.

Cuando se piensa en instalar cerraduras para el portal de la comunidad, la alternativa inteligente suele ser la mejor, sobre todo si se completa con una puerta blindada o con cristal de seguridad. Con ambos componentes se blinda la seguridad por completo.

Por otra parte, estas están fabricadas en acero y/o titanio que las hace muy difícil (por no decir imposible) de violentar.

2.- No más llaves

Los accesos controlados con mandos a distancia, dispositivos móviles o códigos acaban con el problema de dejarse dentro las llaves o de extraviarse. Estos dos problemas se dan con más frecuencia de la que se cree y es un verdadero dolor de cabeza.

Al no tener llaves también se refuerza la seguridad, ya que no hay peligro de que personas ajenas puedan sacar una copia que caiga en manos indeseadas.

3.- Mejor y mayor control de acceso

Dentro del enorme universo de cerraduras inteligentes hay muchos modelos que restringen el paso y se evita que extraños o personas no deseadas entren a la comunidad de vecinos.

Hay cerraduras de alta seguridad que trabajan con huellas digitales y que solo admiten un número estipulado de usuarios. Así la seguridad es mayor, ya que si alguien no está autorizado no podrá acceder a las propiedades.

Las operan con código hacen posible que solo los que conozcan la contraseña puedan abrir o cerrar los portales.

En las empresas, oficinas o comunidades con personal de seguridad las cerraduras eléctricas operadas con controles de acceso o mandos a distancia permiten a la vigilancia ver quién puede acceder y permitir o no que quien los solicite, entre.

4.- Conectividad y tecnología de punta

Las cerraduras inteligentes pueden interconectarse a un sinfín de dispositivos y APP que aumentan la seguridad. Algunos modelos y marcas se pueden conectar a sistemas de alarmas, circuitos cerrados de TV o aplicaciones en el móvil para ver la propiedad en tiempo real.

Asimismo, es posible interconectar las cerraduras inteligentes a centrales de alerta o a la policía local y en caso de movimientos no deseados, intrusos u otros inconvenientes dan aviso tanto al posible ladrón con altas sirenas como a las autoridades que pueden patrullar la zona.

De igual manera, estas cerraduras pueden conectarse a asistentes virtuales como Siri, Alexa o Cortana, entre muchas otras.

5.- Gran autonomía

Como se dijo, las cerraduras inteligentes operan con electricidad. Sin embargo, en caso de cortes en el suministro debido a catástrofes como terremotos, inundaciones o acciones bélicas, estas poseen batería de la más alta tecnología con una autonomía que va entre los 8 y 12 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí