Cerrada al baño de nuevo la playa de Port Saplaya por niveles microbiológicos elevados en el agua

103 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya ha comunicado este jueves a mediodía la prohibición para el baño en la playa de Port Saplaya, tras la comunicación emitida por el Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas de la Generalitat Valenciana, que ordenaba el cierre de la zona de baño por detectar niveles elevados de parámetros microbiológicos.

Las muestras de las aguas analizadas este miércoles, 25 de agosto, han superado los límites establecidos según el Real Decreto 1341/207 de 11 de octubre sobre la gestión de aguas de baño para ser aptas para el baño.

El área de medio ambiente y playas del consistorio ha recibido hoy los resultados de las analíticas por parte del Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y calidad de aguas. El Ayuntamiento de Alboraya, en consecuencia, ha activado el protocolo de forma automática, convocando el órgano Gestor de Playas e informando al Servicio de Socorrismo, Policía Local y a la ciudadanía.

En estos momentos se está a la espera de que los resultados analíticos muestren valores acordes con una calidad del agua óptima para el baño.

El pasado 1 de julio esta playa ya fue cerrada al baño por los mismos motivos, siendo reabierta al día siguiente tras volver los niveles de parámetros microbiológicos a la normalidad.

1 COMENTARIO

  1. Lamentablemente la contaminación en la playa de Port Saplaya, es un problema recurrente que se repite continuamente. Llevo años viendo en distintas zonas de playa, restos de hortalizas y verduras que han pasado el supuesto filtro de depuración de los vertidos, y si estos restos pasan, también pasarán los residuos de abonos y pesticidas agrícolas, haciendo que todo vierta en el mar y contamine el agua. Cuándo van a existir unas autoridades sanitarias eficaces con voluntad de poner en marcha sistemas de control eficientes para garantizar la salud de las personas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí