CCOO pide la suspensión cautelar del proceso de selección de diez policías de Paiporta mientras se resuelva su recurso

7 lecturas

El sindicato CCOO ha iniciado un recurso contencioso-administrativo contra la convocatoria del proceso de selección de diez agentes de la Policía Local de Paiporta porque “al no existir unas bases generales negociadas en el Ayuntamiento de Paiporta, se tendrían que haber negociado cada base específica y esa negociación no se ha llevado a cabo”.

Así lo argumentó el sindicato el pasado mes de enero cuando recurrió las bases de esta convocatoria que se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia el 31 de diciembre de 2018. El procedimiento, sin embargo, ha seguido su curso y, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la convocatoria el pasado 19 de marzo se ha iniciado ya la fase de recepción de inscripciones.

Por ello, el sindicato ha pedido por registro de entrada a la alcaldesa del municipio, Isabel Martín, la suspensión cautelar del proceso mientras no se resuelva el contencioso-administrativo.

Desde CCOO consideran “evidente” que un pronunciamiento estimativo por parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo supondría la anulación del proceso independientemente del estado en el que se encontrara generando “un perjuicio injusto”.

Asimismo, no creen que se pueda invocar por parte del Ayuntamiento daños a intereses generales porque las plazas se encuentran en la actualidad cubiertas de manera temporal prácticamente en su totalidad.

En el momento del recurso de CCOO, el Ayuntamiento de Paiporta contestó asegurando que el proceso sí que ha sido negociado y que incluso “una persona liberada por CCOO que iba a asesorar a los delegados locales participó en las reuniones. En todo momento estuvieron de acuerdo con las bases y no hicieron ninguna aportación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí