CCOO recurre dos concursos para cubrir 10 plazas de Policía Local en Paiporta

17 lecturas

El sindicato CCOO, a través del Sector de Administración Local de la FSC, ha recurrido la publicación de las bases y convocatoria de dos procesos selectivos para cubrir en propiedad un total de diez plazas de agente de la Policía Local. Siete de ellos por turno libre y otros tres por consolidación de plaza.

Policía local de PaiportaSegún el sindicato, en ambos casos, al no existir unas bases generales negociadas en el Ayuntamiento de Paiporta, se tendrían que haber negociado cada base específica y esa negociación no se ha llevado a cabo.

También han criticado desde el sindicato que la tasa para presentarse a ambos procedimientos sea de 304 euros, una cantidad que consideran “excesiva cuyo objetivo es únicamente el de disuadir a posibles aspirantes por su elevado coste, interfiriendo de esta manera de manera indirecta en el principio de igualdad de oportunidades”.

Además, en el caso de la convocatoria para cubrir siete plazas (cinco por el sistema de oposición y turno libre y otras dos mediante concurso y movilidad), desde CCOO critican que las bases no determinan el número de plazas, tanto libres como de movilidad, que corresponden al turno de reserva de plazas para mujeres que fija la disposición transitoria séptima de la Ley 17/2017.

Asimismo, y sobre el temario, la organización sindical advierte de que, en referencia al grupo V (temas locales), debería quedar claro en las bases que este apartado “no puede representar más del 20 % del total del cuestionario y que debe facilitarse a los aspirantes la información necesaria para que puedan tener conocimiento del contenido de dichos temas”.

El equipo de Gobierno desmiente a CCOO

El ayuntamiento de Paiporta ha querido contestar a CCOO al afirmar que el proceso sí que ha sido negociado y que incluso "una persona liberada por CCOO que venia a asesorar a los delegados locales participó en las reuniones. En todo momento estuvieron de acuerdo con las bases y no hicieron ninguna aportación".

Para el equipo de Gobierno resulta "especialmente grave la impugnación por el precio de las tasas ya que fue modificada en el pleno y publicada en el DOGV. No solo no es de 300 euros sino que es de la mitad".

Sobre el tema de las reservas, el equipo de Gobierno afirma que "está contemplada en el punto 9 por lo que no entendemos la critica de CCOO". Finalmente, el equipo de Gobierno ha sugerido a CCOO a presentar recurso al ayuntamiento antes de ir a los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí