CCOO denuncia irregularidades en la concesión de Complementos de Productividad del año 2019

13 lecturas

CCOO anuncia que estudia impugnar todos aquellos complementos de productividad que puedan ser objeto deficiencias en su concesión tras la decisión del equipo de gobierno de Torrent de tramitar de expedientes de abono de complementos de productividad.

El sindicato ha explicado que el equipo de gobierno, que paralizó su tramitación en 2019 tras el recurso presentado y ganado por CCOO, ha presentado la tramitación de expedientes de abono de complementos de productividad por un montante superior a los 350.000 euros, “con los mismos defectos que el sindicato ya denunció y que el juzgado refrendó con sus sentencias en los años 2017 y 2018”.

CCOO recuerda que las sentencias dictadas por el Juzgado núm. 8 de lo Contencioso-Administrativo, en relación al abono de complementos de productividad, supusieron la puesta en marcha de una mesa de diálogo para la elaboración de un Reglamento regulador de dichos complementos de productividad en la que se establecieran criterios objetivos para su concesión al personal del Ayuntamiento de Torrent.

Comisiones Obreras ha lamentado que el equipo de gobierno de Torrent “lejos de buscar cauces de diálogo y de acuerdo para solucionar este problema, haya decidido abonar esas cantidades a sabiendas de los reparos advertidos por este Sindicato”.

CCOO ha denunciado que algunos de sus componentes están sufriendo cambios unilaterales a puestos en peores condiciones laborales, aislamiento a puestos de inferior categoría profesional, eliminación de la promoción profesional; entre otras cuestiones.

“Para acabar con esta situación, y a sabiendas de que esta situación no conduce al entendimiento y al establecimiento de un clima propicio a los pactos”, CCOO ha solicitado al concejal Concejalía de Personal, Andrés Campos que reconduzca esta situación “que solo contribuye a fomentar el malestar en el seno de esta organización sindical”.

Campos: "Hemos resuelto las irregularidades de 2019"

Tras conocer las críticas de CCOO, el concejal de Personal, Andrés Campos ha explicado que en las productividades de 2019 se han resuelto las irregularidades constatadas en las anteriores sentencias en contra, y puntualiza que se han pasado por la mesa de negociación, respetan la masa salarial y cuentan con los tres informes favorables de Intervención, Secretaria y Jefe de personal".

Campos aha explicado que el reglamento ya ha pasado por la mesa de negociación, ha sido aprobado por la junta de Gobierno e irá al próximo pleno para su aprobación definitiva. Con esto, según el edil de Personal del ayuntamiento de Torrent, "tras abonar las productividades de 2019, abrimos una nueva etapa en la que los complementos salariales estarán regulados de forma totalmente objetiva y sin discreccionalidad".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí