Torrent deberá buscar otra fórmula para pagar complementos de productividad tras la victoria legal de CCOO

21 lecturas

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Valencia ha fallado a favor del recurso presentado por CCOO contra el Ayuntamiento de Torrent por el pago de complementos de productividad de 56 funcionarios durante el ejercicio 2017.

Ajuntament de TorrentCCOO interpuso un contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento por el pago de productividades a aquellos funcionarios por su especial rendimiento, interés o iniciativa. Por ese motivo el año 2017 56 funcionarios del ayuntamiento de Torrent recibieron 214.000 euros que fueron abonados por ese concepto.

Según ha podido saber Hortanoticias, el sindicato CCOO presentó en su día denuncia contra el Ayuntamiento de Torrent al considerar que ese complemento de productividad no era el concepto por el que se debía remunerar esas percepciones.

Ahora, el juzgado ha estimado el recurso de CCOO y ha anulado el acto administrativo que afecta a los complementos de productividad. Eso supondrá que los funcionarios del ayuntamiento de Torrent no podrán cobrar a partir de ahora esos complementos de productividad.

Complemento que se aplica en Torrent desde 1988

Tras conocer la sentencia, los concejales del equipo de Gobierno Jose Antonio Castillejo y Andres Campos afirmaron que este complemento de productividad “se aplica en el Ayuntamiento desde 1988 y se da a los trabajadores que realizan un especial rendimiento de actividades extraordinarias. Los jefes de cada área son lo que notifican qué empleados públicos son los que han trabajado en actividades extraordinarias y por tanto deben recibir esa productividad”.

Castillejo y Campos explicaron que "en principio el ayuntamiento de Torrent no va a recurrir la sentencia”, pero mostraron su preocupación ante la nueva situación ya que “los trabajadores que realizan ese trabajo tienen que ser retribuidos. Lo que cuestiona la sentencia es el concepto pero el ayuntamiento deberá remunerar de alguna manera el trabajo extraordinario que realizan algunos funcionarios en forma de horas extras, competencias que son de compañeros, bajas de otros compañeros,... Ahora deberemos buscar una manera de regularizar la situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí