L'Horta guarda 3 minutos de silencio para condenar el último asesinato machista en la Comunitat Valenciana

2 lecturas

La comarca de l'Horta han guardado este mediodía tres minutos de silencio para condenar el último asesinato machista en la Comunitat Valenciana, una mujer rumana de 36 años de edad que murió degollada en Moraira por su pareja, un holandés de 59 años que confesó el crimen tras su detención.

Les Corts han interrumpido su actividad a las 12 horas para que diputados y personal de la institución pudieran concentrarse a la puerta del Palau dels Borja.

Representantes del Equipo de Gobierno, de la Corporación Municipal, trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Alboraya y vecinas y vecinos del municipio se han concentrado ante las puertas de la institución pública para condenar el asesinato de la mujer asesinada en Moraira a manos de su pareja, autor confeso del crimen. Ana Bru, alcaldesa en funciones, ha lamentado en nombre de Alboraya el asesinato, que en este caso se trata de la víctima número 11 de 2020 y la 1.044 desde que se inició el registro oficial en 2003.

Decenas de personas han guardado silencio esta mañana en la puerta del Ayuntamiento de Albal como muestra de repulsa contra la violencia de género y para mostrar el apoyo del municipio a los familiares de la víctima. El acto ha estado presidido por el alcalde Ramón Marí, miembros de la corporación, técnicos municipales, el colectivo por la Sororidad de Albal, vecinos y vecinas.

Miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal junto con personal del Ayuntamiento de Burjassot se han concentrado a las puertas del Consistorio, para mostrar su repulsa y rechazo, así como su solidaridad y respeto para con los familiares, ante el último caso de violencia de género que ha costado la vida de una mujer de 36 años en Moraira.

Una vez más, Picassent ha querido mostrar así su indignación ante la violencia de género guardando un minuto de silencio por el último asesinato machista ocurrido ayer en Moraira. La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, ha condenado, de nuevo, estas actuaciones y ha manifestado "nuestro rechazo hacia la violencia machista. No podemos quedar impasibles ante esta lacra social y desde las instituciones pondremos a disposición de la ciudadanía todas aquellas herramientas para acabar con estos casos”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí