El Fiscal pide 34 años de cárcel para un hombre acusado de asfixiar a su pareja y quemar su casa

12 lecturas

Un jurado popular juzga a un hombre acusado de asfixiar a su pareja, prender fuego a la casa familiar e intentar matar a un inquilino con el que convivían. Este miércoles ha tenido lugar la primera sesión, en la que se ha constituido el jurado.

El asesinato se produjo en julio de 2017 en la casa que la pareja compartía en Valencia cuando, según el relato del Fiscal, el acusado golpeó varias veces en la cara y en la cabeza a la víctima, de 38 años.

Cuando quedó aturdida, el hombre le puso una almohada sobre la cara y apretó hasta que ella dejó de respirar. Posteriormente, colocó un colchón junto al cuerpo de la mujer y le prendió fuego, pese a que sabía que en la habitación contigua dormía un inquilino, que en ese momento estaba durmiendo. Este inquilino pudo salvar la vida gracias a la intervención de agentes de la Policía Nacional, que acudieron alertados por los vecinos.

El Fiscal solicita una pena de prisión de 34 años por dos delitos de asesinato y un delito de incendio.

La defensa, sin embargo, ha negado estos hechos. Stefan, el acusado, solo ha querido responder a las preguntas de su abogado, y ha negado haberle hecho daño a Irina.

La Generalitat se ha personado como acción popular en el caso, dado que los hechos que se juzgan están calificados como violencia de género, sumándose así a la acusación particular, ejercida por los familiares de la víctima, y a la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí