Catarroja prepara la reurbanización de siete calles en les Barraques y el Raval

278

El ayuntamiento de Catarroja ha aprobado la licitación de la redacción de los proyectos de reurbanización de siete calles de los barrios históricos de les Barraques y el Raval con el objetivo de convertirlos en espacios más accesibles y verdes y reordenar los usos para adaptarlos a las necesidades y bienestar de la ciudadanía.

Martí Raga intercambia impresiones con los técnicos municipales/ Fotos: F. Estellés

“Mientras avanzan a buen ritmo las obras de la calle Paluzié, hemos iniciado los trámites para continuar con la reurbanización de nuevas calles de los barrios históricos del pueblo” explica Martí Raga, regidor de Urbanismo y Movilidad. “Continuamos así con los trabajos enmarcados en el programa Catarroja Camina para convertir nuestros barrios en espacios más amables y accesibles para todas las personas”.

La iniciativa contempla la licitación de la redacción de los proyectos de las calles Paiporta y Chapa, al barrio del Raval, y de las calles Placetes, Canya y Peix, por un lado, y Esglesia y Corts, de otra, al barrio de las Barraques. Todos los proyectos suponen la reurbanización en plataforma única, la renovación del alcantarillado y del suministro de agua potable, el soterramiento del cableado del alumbrado público y la incorporación de arbolado y mobiliario urbano.

“Hemos previsto también la reutilización del empedrado original de las calles en los nuevos diseños, una fórmula estética y de sostenibilidad que ya hemos ensayado con éxito en la calle de la Reina y que volveremos a repetir en la misma calle Paluzié” afirma Raga.

El primer paso, que ya está en marcha, es el proceso de licitación del proyecto que se realizará en cuatro lotes y por una cantidad de 77.949 euros. La ejecución de las obras, una vez aprobados los proyectos, empezará por la calle Paiporta, al barrio del Raval, y que estará finalizado antes de verano de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.