Catalá revela que Valencia perderá 10 millones por la falta de ejecución de los fondos EDUSI

53 lecturas

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha afirmado esta mañana que ha recibido una carta del Ministerio “donde nos dicen que no se van a prorrogar los fondos EDUSI. No nos van a dar más plazo y, por lo tanto, el Ayuntamiento de Valencia tendrá que poner a pulmón 10 millones de euros que perdemos de fondos europeos”.

“La realidad que nos encontramos cuando accedimos al gobierno es que desde 2016 el grado de ejecución de los proyectos EDUSI era tan solo al 25%.  En 6 meses hemos logrado llegar al 52%, pero no es suficiente”, ha afirmado.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, visita el Mercado de El Cabanyal y las obras del entorno.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, visita el Mercado de El Cabanyal y las obras del entorno.

“No entiendo como el grado de ejecución del anterior del gobierno de Ribó ha podido ser tan bajo en ocho años, no sé cómo pueden hacer bandera del Cabanyal cuando luego la realidad es que se ha dejado de invertir muchísimo dinero aquí y, desde luego, que vayamos a perder más de 10 millones de euros de la EDUSI es tremendo”.

La negativa del Ministerio de prorrogar los fondos para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) supone que se vean aafectadas inversiones de dotaciones municipales que el Ayuntamiento tendrá que financiar con recursos propios para no perjudicar a los vecinos del barrio.

Es el caso del Centro de Día para Personas mayores, el Centro  Cívico, la Escuela Infantil de primer ciclo, el Centro de Empleo y formación, la reurbanización del borde oeste del barrio, el Programa de movilidad inteligente, la rehabilitación de las fachas y cubiertas del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí