Carlos Galiana, sobre Manolo Algarra: "Nos deja una persona comprometida, sincera y querida por el colectivo fallero"

141 lecturas

El mundo de las Fallas ha perdido a uno de sus referentes en la parte más físicamente ligada a la Fiesta: Manolo Algarra. Relevantes personalidades vinculadas directa o indirectamente a las fiestas josefinas han expresado de una u otra forma su pesar hacia este grandísimo artista fallero con un denominador común: mucho cariño.

Una de las reacciones más esperadas ha sido la del concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, quien a parte del comunicado oficial del organismo que preside, ha querido también a título personal mostrar sus condolencias y tener un recuerdo para Algarra: "Lo más importante de Manolo, además de ser un artista excelente que los últimos años supo leer como nadie al público de la Exposición del Ninot y que nos deleitó con grandísimas fallas especialmente en Maestro Gozalbo y en Almirante Cadarso, es su vertiente humana. Más allá de los ninots indultats y de los primeros premios de sus fallas, nos deja una persona comprometida, sincera y querida por el colectivo fallero que deja un vacío difícil de llenar".

ninot indultat falla almirante cadarso 2021 de Manuel AlgarraGaliana ha destacado también la despedida que el propio artista fallero dejó ordenado publicar cuando hubiera fallecido: "Defensor, como no podía ser de otra forma, de la falla como eje fundamental de nuestra fiesta, sus últimas palabras escritas en redes sociales son la mejor descripción de una persona con carácter, luchadora y pieza fundamental estos últimos años para el colectivo de los artistas falleros: 'Que la llama siga ardiendo en vuestros corazones. Siempre falla.' Siempre Algarra. Siempre Manolo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí