El mundo fallero, consternado por la muerte del artista Manolo Algarra

92 lecturas

Un grande entre los artistas falleros, Manolo Algarra, ha fallecido este martes dejando al mundo en shock, consciente de que con él se marcha uno de los creadores más insignes.

Ha sido víctima de una enfermedad que ya no le permitió plantar en las Fallas 2022. Ya no vivió la plantà de sus obras maestras que engalanaron las respectivas demarcaciones de las fallas Almirante Cadarso-Conde Altea y Maestro Gozalbo-Conde Altea, en las que como es costumbre se exhibió su preciosismo y su maestría con los volúmenes y los pinceles.

Manolo sabía de la gravedad de su estado de salud. El sábado se despidió de los suyos uno a uno por videoconferencia, ya desde el hospital, y autorizó la sedación para evitar en la medida de lo posible más sufrimiento. El fatal desenlace era ya inminente.

Quiso dejar unas últimas palabras para el mundo fallero, y escribió un mensaje para ser publicado cuando él faltara, y así decía en su perfil de Facebook:

Ya sabéis que he estado este último mes muy delicado de salud, la cuál he ido perdiendo con el paso de los días, hasta tal punto de que hoy he autorizado mi sedación. Daros las gracias a toda la gente que ha estado apoyando mi carrera, siempre intenté ser honesto en mi vida y mi trabajo y hacer mi oficio viable. Sirva este mensaje como despedida a toda esa gente que no me ha dado tiempo a hacerlo.

“Que la llama siga ardiendo en vuestros corazones” Siempre falla.

El mundo fallero está absolutamente consternado, y es que Manolo, además de ser un artista con un enorme talento como lo demuestra su impresionante palmarés, era una persona muy respetado y querida. Las reacciones se han sucedido en las últimas horas.

La Junta Central Fallera ha publicado en sus perfiles en redes sociales su pesar por su fallecimiento: "En la historia de las Fallas queda su legado artístico y su palmarés de ninots indultats, en los años 2011, 2012, 2015, 2016, 2017, 2018, 2020 y 2021 con la Falla Almirante Cadarso - Conde Altea, en la que ha plantado 17 fallas conecutivas en sección Especial. También ha hecho historia con la Falla Maestro Gozalbo - Conde de Altea con el primer premio de sección Primera A en 2015, 2016, 2018, 2019 y 2022. Artesano muy vinculado al Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia, fue su secretario general, vice Maestro Mayor y director de su Museo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí