La Policía Nacional propone sancionar a un hombre por empadronar ficticiamente a ciudadanos extranjeros en Mislata

70 lecturas

La Policía Nacional ha propuesto sancionar a un vecino de Mislata de 52 años por realizar durante dos años empadronamientos ficticios de ciudadanos extranjeros en dicha localidad.

Concretamente, policías de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Mislata han incoado a este ciudadano hasta 20 expedientes sancionadores por una fracción grave a la Ley de Extranjería. Expedientes que han sido resueltos favorablemente por la Subdelegación del Gobierno en Valencia con la imposición de 20 multas que ascienden a un total de 105.000 euros.

Según fuentes policiales, en este tipo de hechos, los infractores se aprovechan de la situación de vulnerabilidad y necesidad de algunos ciudadanos extranjeros, que desconocen el idioma y no tienen un empleo, los cuales buscan regularizar su situación lo más rápidamente posible.

Para ello, uno de los requisitos es estar empadronado, y propietarios o titulares de pisos aceptan inscribirlos en sus domicilios aunque no sea su residencia real. Esto constituye una infracción grave a la Ley de Extranjería.

Así, este vecino de Mislata tuvo empadronadas en una de sus viviendas a 20 personas a la vez en el año 2019; 18 en el año 2020, y 15 en 2021, constando actualmente 11 personas inscritas. En otro piso, estuvieron diez personas empadronadas al mismo tiempo en 2019; otras diez en 2020 y 2021, constando esa misma cifra en la actualidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí