La Policía Nacional propone sancionar a un hombre por empadronar ficticiamente a ciudadanos extranjeros en Mislata

74

La Policía Nacional ha propuesto sancionar a un vecino de Mislata de 52 años por realizar durante dos años empadronamientos ficticios de ciudadanos extranjeros en dicha localidad.

Concretamente, policías de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Mislata han incoado a este ciudadano hasta 20 expedientes sancionadores por una fracción grave a la Ley de Extranjería. Expedientes que han sido resueltos favorablemente por la Subdelegación del Gobierno en Valencia con la imposición de 20 multas que ascienden a un total de 105.000 euros.

Según fuentes policiales, en este tipo de hechos, los infractores se aprovechan de la situación de vulnerabilidad y necesidad de algunos ciudadanos extranjeros, que desconocen el idioma y no tienen un empleo, los cuales buscan regularizar su situación lo más rápidamente posible.

Para ello, uno de los requisitos es estar empadronado, y propietarios o titulares de pisos aceptan inscribirlos en sus domicilios aunque no sea su residencia real. Esto constituye una infracción grave a la Ley de Extranjería.

Así, este vecino de Mislata tuvo empadronadas en una de sus viviendas a 20 personas a la vez en el año 2019; 18 en el año 2020, y 15 en 2021, constando actualmente 11 personas inscritas. En otro piso, estuvieron diez personas empadronadas al mismo tiempo en 2019; otras diez en 2020 y 2021, constando esa misma cifra en la actualidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.