El Cristo de Medinaceli, la Virgen de los Desamparados y el Cristo Flagelado de Torrent procesionarán por primera vez por el centro de Valencia

483 lecturas

Por primera vez la imagen del Cristo de Medinaceli procesionará por el centro de la ciudad junto a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados y junto a la imagen titular de la Hermandad de la Flagelación del Señor de Torrent. La histórica cita será el próximo miércoles 13 de abril, el miércoles Santo.

Procesión Virgen de los Desamparados por el centro de ValenciaLa nueva procesión, organizada por el Arzobispado de Valencia busca acercar a los ciudadanos del centro histórico el sentimiento y recogimiento de la Semana Santa y aumentar la actividad litúrgica durante estos días creando una nueva costumbre y tradición que esperan repetir a partir de ahora anualmente. La cita será el próximo miércoles 13 de abril, el miércoles Santo.
La procesión saldrá de la Catedral de Valencia a las 20:45 horas y tiene previsto recorrer algunas de las calles más emblemáticas de la zona. Pasará frente al palacio Arzobispal, la Iglesia de San Juan del Hospital, Delegación del Gobierno, el Almudín o la Basílica de la Virgen en un recorrido próximo a las dos horas.
Una banda de cornetas y tambores abrirá la comitiva, a la que seguirá el paso titular de la Hermandad de la Flagelación del Señor de Torrent, seguido de sus cofrades.
Procesionará después la imagen del Cristo de Medinaceli, que se venera actualmente en la iglesia de los padres Capuchinos, situada en la calle Cirilo Amorós. Por último, cerrará la procesión la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que irá acompañada de una banda de música con marchas procesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí