La dirección general del Agua, el ayuntamiento y la asociación contra la EDAR se reúnen en Alcàsser

85 lecturas

Técnicos e ingenieros de la Consellería de Transición Ecológica se han reunido en Alcàsser con la asociación 'No a la depuradora de Alcàsser' y el equipo de gobierno del consistorio, para responder las dudas del colectivo ante la posibilidad de que se instale una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en el municipio.

Un encuentro en el que participaron representantes de la asociación; la alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora; y el director general del Agua de la Generalitat Valenciana, Manuel Aldeguer, que explicó a los presentes que la redacción del anteproyecto de construcción de la EDAR está en fase de licitación.

Durante la reunión el equipo técnico de Conselleria ha resuelto las dudas y sugerencias de los miembros de la asociación y les ha trasladado que la construcción de la nueva EDAR tiene como objetivo proteger l'Albufera y el Colector Oeste del parque natural.

Asimismo, tanto los técnicos e ingenieros como el propio equipo de gobierno, han mostrado su “total disposición” a atender las reivindicaciones sociales y trabajar codo con codo
para proteger el Parque Natural de l’Albufera, del que forma parte Alcàsser.

''La Conselleria propone que esta construcción se realice en Alcàsser, pero se trata de una idea inicial. Una vez se apruebe la contratación de la redacción del anteproyecto, los colectivos y vecindario tendrán la oportunidad de presentar propuestas para estudiar las soluciones más viables'', ha señalado Zamora.

Sin embargo, la primera edil ha destacado que ''desde el equipo de gobierno queremos transmitir que, si esta ubicación se antepone a los intereses de Alcàsser, se defenderán las reivindicaciones de nuestros vecinos y vecinas y estudiaremos las posibles alegaciones, pero queremos transmitir calma ante un proyecto que todavía es incipiente''.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí