Aldaia, Godella y Silla, premiados por la FVMP por sus buenas prácticas para mejorar la vida de sus vecinos

139 lecturas

El Centro Cultural de la Beneficencia de Valencia ha acogido la entrega de la quinta edición de los Premios al Buen Gobierno, unos galardones dirigidos a las buenas prácticas municipales y que tienen como objetivo prioritario promover la calidad de las políticas públicas a nivel local. En esta edición los ayuntamientos de Silla, Aldaia y Godella han logrados 4 premios.

Silla premios FVMPEl ayuntamiento de Silla ha logrado dos galardones de Buen Gobierno por el proyecto de Integración sociolaboral jóvenes y prevención de absentismo escolar y el proyecto europeo The Hug to employment, en las categorías políticas de igualdad e integración, y gestión de proyectos europeos respectivamente. Silla ha sido el único municipio al hacerse con dos de estos prestigiosos galardones. Además este es el tercer año consecutivo que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias reconoce las buenas políticas del Ayuntamiento de Silla con estos premios.

Aldaia Premio FVMPAldaia ha recibido el Premio al Buen Gobierno Municipal por su fondo de rescate para autónomo. La FVMP reconoce así el carácter innovador del fondo que Aldaia puso en marcha el pasado año para mitigar los efectos de la pandemia en el tejido empresarial de la localidad. El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, acompañado del regidor de comercio, Santiago Ruiz, el técnico del área, José Manuel Pons, y experto economista Juan Gavilán, ha recogido este reconocimiento por parte de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias de la mano de la Directora general de Comercio de la Generalitat Valenciana, Rosa Seguí.

Godella premio FVMPPor su parte el Ayuntamiento de Godella ha recibido el primer premio en la sección Cultura y/o Normalización Lingüística de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). La alcaldesa Teresa Bueso y la concejala de Cultura, Tatiana Prades, han acudido a la gala en la que se ha reconocido el proyecto Villa Eugenia Online, proyecto nacido durante la pandemia con la intención de que la ciudadanía y los amantes del arte pudieran disfrutar en un espacio virtual de todas las exposiciones que se concentran en Villa Eugenia durante el año. El proyecto Villa Eugenia Online está configurada como una web intuitiva y accesible en el que se pueden consultar, visitar y revisar todas las muestras que se han inaugurado en el espacio cultural durante los últimos meses.

La FVMP reconoce desde 2017 las buenas prácticas municipales para promover la calidad de las políticas públicas en el ámbito local. De esta manera, se recompensa las buenas prácticas de las entidades en una muestra del compromiso del municipalismo valenciano a fin de conseguir gobiernos locales responsables, abiertos, eficaces y adecuados a las necesidades sociales.

Este año el acto de entrega de los Premios ha estado presidido por el presidente de la FVMP y alcalde de Elda, Rubén Alfaro y el vicepresidente de la entidad y alcalde de Alzira, Diego Gómez.

La creación de estos Premios al Buen Gobierno, para recompensar las buenas prácticas a los municipios, es una muestra del compromiso del municipalismo valenciano con el fin de conseguir gobiernos locales responsables, abiertos y eficaces y adecuados a las necesidades sociales. Con esta iniciativa, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha decidido impulsar y consolidar la gran labor municipalista que los miles y miles de concejales y concejalas en toda las comarcas valencianas hacen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí