Burjassot comienza la rehabilitación del Chalé de Garín con las primeras obras de saneamiento y adecuación

13 lecturas
El Ayuntamiento de Burjassot ha comenzado a trabajar en las primeras actuaciones sobre el conocido como Chalé de Garín y su entorno para proceder a la rehabilitación del pintoresco edificio y transformarlo en un futuro centro social.
El proyecto se hará realidad gracias a la financiación de 500.000 euros logrados para, en los próximos dos años. La inversión procede del programa 'Reconstruïm pobles', impulsado por la conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.
Por ello desde hace unos días operarios municipales ya trabajan en las primeras labores en el edificio a restaurar, unas acciones que pasan principalmente por la limpieza, el desbroce y la retirada de cascotes y otros elementos de escombro que se han ido acumulando en la construcción, fruto del paso del tiempo en estado de abandono.
Ahora comienzan con la redacción del proyecto para reconvertir este magnífico y peculiar edificio en un nuevo espacio de encuentro y actividad para la ciudadanía "sin que, por ello, pierda su esencia de palacete de principios de siglo", según ha explicado el alcalde de Burjassot Rafa García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí