Burjassot alerta del aumento de gatos abandonados en las últimas semanas

33 lecturas

La concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Olga Camps Contreras, desea hace un llamamiento a la responsabilidad y al compromiso con los animales, entre la población del municipio. Y es que, durante las últimas semanas, están apareciendo en las calles de Burjassot gatos, adultos y cachorros, en estado de abandono o perdidos y desorientados.

gatos abandonados spab burjassot (1)

La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) se está haciendo cargo de estos gatos que aparecen en la calle, quedando expuestos a numerosos peligros e incluso a una probable muerte pero, es de suma importancia que la ciudadanía tome conciencia de que el abandono y/o maltrato animal es un delito penado en el Código Penal, así como en la nueva ordenanza reguladora municipal sobre sanidad, bienestar y protección animal, de igual modo que tener una mascota, gatos en este caso, implica una responsabilidad para con ellos que se adquiere desde el principio y debe durar durante toda la vida del animal.

Si  alguna persona está interesada en adoptar o en ser “casa de acogida”, también tiene que contactar con la SPAB. Los teléfonos de contacto de la SPAB son 655 68 58 59/ 675 74 07 32 y el correo electrónico de contacto es [email protected].

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí