Las primeras lluvias dejan menos de 17 litros por metro cuadrado en 24 horas aunque se mantiene la alerta naranja

7 lecturas
tornado
(Fotografía: usuario de Twitter @eboschm)

El temporal de lluvias que ha comenzado hoy en la provincia de Valencia apenas sí ha dejado 16, 9 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas en la estación que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene en el aeropuerto de Manises. Pese a ello, se mantiene la alerta naranja para todo el fin de semana pues las precipitaciones más intensas están previstas para la madrugada del sábado.

AEMET ha registrado, además de los 16, 9 litros en Manises, 5, 2 litros en la estación ubicada en Valencia capital. La de Manises es la cifra más alta de la comarca de l'Horta si atendemos a las cifras facilitadas por el Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Según los datos recogidos mediante pluviómetros por la CHJ, en El Puig se han recogido 9, 8 litros; en el embalse de La Presa, en Manises, 10, 8; 13, 2 litros en el embalse del Repartiment, en Quart de Poblet, y otros 3 litros por metro cuadrado en Picassent.

Además de la lluvia, desde diversos puntos de la comarca se ha podido divisar un pequeño tornado que se ha formado en la costa de Alboraia. Por el momento, no se han registrado problemas graves ocasionados por el temporal en ningún municipio de l'Horta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí