El alcalde de Burjassot, contento por el inicio del soterramiento "que pondrá fin a la pesadilla que dura 10 años"

137 lecturas

El inicio de las obras de soterramiento de las vías de Metrovalencia, que obliga a cortar temporalmente la circulación entre las estaciones de Empalme y Burjassot de la Línea 1, "pondrá fin a una pesadilla que dura más de una decáda", según ha explicado el alcalde de Burjassot Rafa García.

empalme obras soterramientoEl alcalde ha afirmado que “casi una década después de su paralización, en agosto de 2011, el soterramiento es una realidad. Han sido muchos años peleando para dar una solución a este problema, y solo la Generalitat y el compromiso de su President, Ximo Puig lo han hecho realidad".

Según ha explicado el alcalde de Burjassot, "a día de hoy, el próximo miércoles 28 de julio, podremos decir que seguimos dando pasos de gigante para ver normalizado un barrio que se dejó en el olvido por parte de otros gobiernos de la Generalitat, que se abandonó completamente pese a las exigencias de finalización de este Ayuntamiento, pese a las decenas de protestas vecinales".

Para Rafa García, estas obras ponen "por fin, y de forma real, a la pesadilla que acabará en un muy breve plazo de tiempo”.

La Generalitat ha explicado que las obras de soterramiento que realiza la Generalitat en Burjassot obligarán a interrumpir temporalmente, desde el próximo miércoles día 28 de julio y hasta mediados de septiembre, la circulación ferroviaria entre las estaciones de Empalme y Burjassot, correspondientes a la Línea 1 (Bétera-Castelló) de Metrovalencia.

Como alternativa, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha previsto un servicio de autobús gratuito para conectar ambas estaciones  y enlazar con el servicio de metro. Esta alteración conlleva la modificación de los actuales horarios de paso de la Línea 1 en el tramo Bétera-Burjassot, en ambos sentidos, que ya se pueden consultar en la web de Metrovalencia y en la app oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí